EL GOBERNADOR GALLARDO ACUSA AL MUNICIPIO DE LA CAPITAL DE PAGAR "PORTALES PATITO" PARA DIFUNDIR MENTIRAS SOBRE CATEO EN CASA DE LA LOMA CLUB DE GOLF; SE PRONUNCIA POR REGULAR DE LO CONTRARIO LA GUERRA NUNCA SE VA A ACABAR

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arremetió contra portales informativos a los que calificó como “patito” y acusó de difundir mentiras sobre un presunto centro de inteligencia en la zona residencial La Loma Club de Golf, derivado del reciente cateo realizado con participación de autoridades federales.

Hoy en la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum evadió hablar del tema y dijo que sería el Gabinete de Seguridad quien informara sobre el operativo.

“El cateo fue un tema doméstico, pero ahora resulta que inventan que ahí había un centro de inteligencia. Si eso fuera cierto, hubiera salido en los medios nacionales, porque la federación participó. Es pura pus, pura porquería lo que están difundiendo”, dijo el mandatario potosino.

Gallardo acusó directamente al Ayuntamiento de la Capital de financiar una campaña de desinformación a través de dichos portales, a los que señaló de recibir “cantidades exorbitantes” de dinero en efectivo. “El año pasado se gastaron más de 100 millones de pesos en pagar portales. Les pagan más a un portal patito que a un medio serio, y ahí están las pruebas en transparencia”, afirmó.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El gobernador Gallardo reveló que solicitaron a Meta un informe detallado de las pautas publicitarias pagadas por esos medios, para comprobar el uso de recursos públicos en la supuesta campaña contra su administración.

“No nos da miedo decirlo: es dinero del Ayuntamiento. Ya es mucho ataque con cosas tan tontas como este tema de La Loma. Mañana cualquier cosa simple la van a convertir en escándalo con tal de pegarle al Gobierno del Estado”, dijo.

Gallardo advirtió que el gobierno podría entrarle al debate sobre la regulación de medios digitales y portales informativos, aunque reconoció que esto suele interpretarse como un intento de censura. “No se trata de censurar medios, sino de poner orden. Un medio serio, si tú le pides réplica, te la da. ¿Pero cómo le pides réplica a un portal que ni sabes quién es, que sólo inventa y cobra por difamar?”, cuestionó.

Finalmente, reiteró que la guerra de desinformación debe detenerse. “Todo se tiene que regular. Si no, va a ser una guerra de nunca acabar”.