La Jugada del Filo-Chairo

Por Hernán Rivera López

Y no hay capos de la droga en USA

Aún recuerdo la primera ocasión en que visité en los Estados Unidos de América, la enigmática ciudad de Nueva York, la estatua de la libertad lucía espléndida así como el imponente río Hudson, sin embargo, todavía llevaba vivos los recuerdos del autoatentado por parte del propio gobierno de los estadounidenses a las torres gemelas de septiembre del 2001, lo cual sirvió para invadir Afganistán e Irak meses después, por cierto el show fue tan grande que ya se convirtió en una visita obligada a los turistas ir a ver la zona cero, en la que murieron tantas personas, la verdad reconozco que el morbo llama y es casi como una droga inevitable.

Pero ¿por qué les cuento todo esto? La verdad porque en mi visita a Nueva York, me encontré con un ciudadano americano que me mencionaba que en mi país México, había una corrupción terrible y además los carteles de la droga estaban transportando cientos de toneladas de diversas drogas a su territorio, por lo cual, yo le respondí, que si me podría contestar tres preguntas acerca de su tan querido país, y que si me convivencia de que no había corrupción en USA entonces yo abandonaría mis ideales mexicanos y mi patria, y la cambiaria por la de los Estados Unidos, dicho ciudadano aceptó y yo comencé con mis preguntas hacia el y fueron las siguientes:

1.- ¿Es Estados Unidos un país rico y con mucha tecnología, capaz de llegar hasta la luna y otros planetas? Su respuesta fue un firme afirmativo SI...!!!!

2.- ¿Los Estados Unidos tienen la capacidad de conquistar países e invadirlos con su armamento letal y sus fuerzas militares tan bien adiestradas para cualquier combate? Su respuesta fue un orgulloso sí... y exclamó por supuesto...!!!

3.- ¿Si tienen tanto dinero y tecnología y además armamento tan sofisticado, entonces porque no son capaces de cerrar la frontera con México? Aquí ya no hubo ningún argumento y yo seguí mi camino.

Siempre desde pequeño estando en México escuchaba noticias acerca de los grandes capos de las drogas y que el país vecino ofrecia grandes recompensas por su captura, mis abuelos me contaron que en realidad los inicios de lo que se llama hoy en día el cartel de Sinaloa, empezó allá en los años 50 y 60 cuando el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de México, se dieron cuenta de lo que se sembraba en Sinaloa y es aquí al ver el gran negocio, que hicieron todo lo posible para que ese producto llegara del otro lado de la frontera; sobre todo por la situación bélica por la que estaban pasando los vecinos del norte, es así como comienza la relación de los gringos con Sinaloa y con los varios grandes capos de la droga hasta nuestros días.

Se puede obtener una segunda etapa con Miguel Angel Felix Gallardo ( El jefe de jefes ) el cual dirigió el cártel de Guadalajara, sin embargo, lo más relevante es saber que en cada época se encuentra un jefe de jefes y podemos mencionar los siguientes: El León de la Sierra, Felix Gallardo, Amado Carrillo, el Chapo Guzman y actualmente el detenido, el Mayo Zambada, ahora bien, se sabe que las agencias estadounidenses como son la DEA y la CIA, están involucradas directamente con ellos y esto no es una conspiración, ya que el
propio Vicentillo ( Hijo del Mayo Zambada ) lo declaró abiertamente en su juicio en los estados unidos al decir textualmente: “Nosotros trabajamos para la DEA”.

Si nos vamos adentrando con el cártel de Guadalajara, nos podemos dar cuenta que quedo bien respaldado por el Ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, cabe mencionar que incluso los asesinatos del Quike Camarena y de Manuel Buendia, se dan porque descubren las operaciones que se llevaban a cabo en el rancho Veracruz y no tanto por el Búfalo, en donde Caro Quintero sembraba Marihuana y ¿que pasaba en el rancho Veracruz? Pues es allí en donde se entrenaba a los famosos contras nicaragüenses, los cuales eran trasladados por aviones por los narcos mexicanos a Nicaragua, es decir los narcos de aquellos entonces eran choferes de los estadounidenses y trasladaban armas y drogas y todo para lograr una inestabilidad provocada por los gringos en centroamérica.

La guerra contra el narcotráfico por parte de los estadounidenses es una guerra intervencionista para desestabilizar un país y saquear sus recursos, no es algo en contra de las drogas mismas, para lograr su cometido,han utilizado muchos grandes narcos, es decir esto funciona como una gran empresa internacional, en la cual los gringos colocan narcos como directores de sus empresas llamados carteles y además luego los convierten en grandes personajes con publicidad en los medios internacionales, series de televisión y demás, mientras ellos ganan dinero a expensas de sus inversiones tanto con venta de armas como de medicamentos contra las drogas.

En el negocio del narcotráfico, es muy difícil salir vivo porque hay demasiada competencia, sin embargo, al estar a la sombra de los gobiernos tanto gringo como mexicano, entonces no se les tocara mientras ellos hagan lo que se les diga qué deben hacer y cómo mover la mercancía, ahora que vemos como el gran capo de la droga mexicano ha sido detenido, lo que te puedo mencionar es que el gobierno de los Estados Unidos, solo júbilo a su gran director de la droga para darle la oportunidad a las nuevas generaciones en este negocio y esto lo podemos constatar con dos detenciones, la primera, la última detención del Chapo Guzman, que fue sin soltar ninguna bala, y ahora, esta, en donde inocentemente el gran capo de capos fue detenido o mejor dicho se entregó para vivir bien pensionado y con atención médica en sus últimos días.

Estemos pendientes para el próximo gran destape por parte del gobierno americano de su nuevo narco gerente o también llamado el nuevo Jefe de Jefes en el ámbito del narcotráfico mexicano y al cual se le atribuiran grandes menciones de como estara haciendo daños terribles a la juventud americana y se comenzará una nueva película con nuevos actores, mientras tanto los antiguos jefes de jefes serán recordados como a los que mataron porque se creyeron que realmente eran ellos los que mandaban, y sino, entonces los que lograron vivir, serán pensionados en un hotel de cinco estrellas en los Estados Unidos.

Si te gusta practicar el deporte de alto riesgo de cuestionar las cosas, te invito a que escribas a mi correo para discutir acerca de temas fuera de lo habitual, tu amigo el Filo-Chairo.

 

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores