Táctica 100.1

Por Raúl Israel Espinoza Marin

¿Despidieron a Leal o él determinó salir del equipo?

La pregunta quizás se responda sola. Cabe recordar que en diciembre pasado firmó la extensión de su contrato con el Atlético de San Luis, luego de una campaña bastante favorable en la que llevó al equipo a una semifinal, algo que no pasa nada seguido en territorio potosino.

 

Sin embargo, la salida del estratega viene precedida de algunas situaciones que el propio Leal asumió. Por ejemplo, el tipo de plantel con el que contaba y el presupuesto que se tuvo de inversión para el actual certamen.

 

Ambas son cosas que aceptó, pero todo indica que lo que no quiso aceptar, es lo cambiante que fueron sus jugadores en el actual certamen, en donde incluso terminaron goleando a Santos Laguna en Torreón.

 

Esas, son algunas de las cosas raras que se dieron en el actual torneo, donde al final el lugar 13 de la general no es nada decoroso, aunque por lo menos abandonaron el penúltimo puesto que tenían hasta antes de la última fecha.

 

En fin, Leal se va del San Luis y no es el equipo quien le dio las gracias. El técnico decidió dar un paso de costado y esperemos que dicha decisión no venga a repercutir en el proyecto de la institución, ya que, si bien es cierto que en la baraja puede haber varios técnicos, Leal no es cualquier entrenador y sin duda, con un equipo con mayores argumentos, podrá trascender.

¿LARCAMÓN ES OPCIÓN?

En los últimos días y tras la mala campaña del San Luis, muchos aficionados se han empecinado en pensar fervorosamente que el técnico es el problema de este equipo. Algunos señalan que sus planteamientos fueron el motivo de los malos resultados y otros que la forma en la que salía jugando representó el mal torneo.

 

En lo personal ni una ni otra cosa fueron para mí, el motivo del “espantoso” torneo que tuvo la plantilla local, pero bueno, ese es mi sentir.

 

Lo cierto es que el nombre Nicolás Larcamón suena desde hace tiempo o, mejor dicho, desde que salió del equipo al que dirigió en Brasil por malos resultados.

 

Creo que el joven estratega es un buen entrenador, pero no sé si el perfil sea el que necesita el San Luis. Respeto a mucho a quienes analizan esos perfiles y a quienes trabajan de manera exhaustiva desde una directiva, porque no es fácil decidir.    

 

Lo que yo creo, en base a lo que he visto, es que San Luis necesita un entrenador con un perfil completo no mediático, ya que en ocasiones se confunde mucho una cosa con otra.

 

Seguramente el aficionado querrá ver en el banquillo a un estratega de renombre, pero basta ver como en el futbol mexicano esto ha cambiado en los últimos años y ha cambiado en varios equipos para bien.

 

Hoy en día Andre Jardine o Martin Anselmi son sin duda entrenadores que en México no representaban mucho en cuanto a nombre, pero han sido entrenadores efectivos y sobre todo con resultados. Creo que San Luis debe de ir en busca de un perfil similar, el problema será que las críticas se dejarán sentir hasta que no encuentre resultados inmediatos, algo que no sucede con un estratega mediático.

 

Leo sus comentarios en: riem1382@gmail.com o al WhatsApp 4445483027 de Táctica 1001

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

RAÚL ISRAEL ESPIONOZA MARIN

Twitter: @riem1382

Conductor de Táctica 100.1 y Noticias Globalmedia.

Anteriores: