Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

LAS MOTOS DE LA MUERTE

Griselda tenía 29 años de edad. Una mujer joven que ese día lluvioso circulaba de pasajera a bordo de una motocicleta. El conductor, debido a una presumible falta de pericia, perdió el control de su vehículo y derrapó, justo en el cruce de la calle por la que circulaba y el boulevard México laredo. Griselda tuvo la mala fortuna de caer en el carril por el que en ese preciso momento se desplazaba un autobús urbano, que pasó sobre el cuerpo de la infortunada joven, perdiendo la vida de manera instantánea.
Todos los días se tienen noticias de accidentes de tránsito en los que se involucran motocicletas.
El bajo costo, las facilidades para adquirirlas en abonos chiquitos, y la falta de concientizacion sobre su uso, han dejado un saldo muy lamentable en pérdidas de vidas humanas y capacidades físicas como consecuencia de las lesiones sufridas.
No hay políticas preventivas que mitiguen esta situación, la corta imaginación de las autoridades de tránsito apenas les alcanza para la organizacion de charlas con algunos grupos de pizeros, más para la foto en redes socuales que para la búsqueda de resultados efectivos.
No se tiene un censo oficial del número total de motocicletas que circulan en las vías públicas, pues en su mayoria no se dan de alta en el plaqueo de finanzas, por lo que, es difícil conocer el alcance del problema.
Lo cierto es que así como Griselda, diariamente se exponen muchas personas al riesgo de las motos de la muerte, sin que se vean estrategias que combatan este problema.
Así las cosas.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación entre ellos Ajedrez Político SLP. Radica en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Anteriores