La Jugada del Filo-Chairo

Por Hernán Rivera López

Interpretemos la Biblia de nuevo

¡Hola mi querido lector! Hoy quiero llevarte a un viaje al pasado muy antiguo, donde surgieron historias tan increíbles que ni a los más destacados cineastas se les hubieran ocurrido para montar una escena, en este viaje nos remontaremos cientos de años antes del cristianismo específicamente a la época de los patriarcas y, tomaré uno en particular, ni más ni menos que Jacob, el nieto de Abraham; ahora bien, quiero hacer una interpretación personal de algunos pasajes bíblicos (Génesis 49, Deuteronomio 33), que al igual que muchos otros, tome como dogmas de fe y jamás cuestione o, mejor dicho, no se me permitió poner en duda.

Todos y cada uno de nosotros hemos crecido escuchando acerca de los doce signos del zodiaco y es más, se nos ha invitado a saber nuestra suerte en relación a la fecha de nuestro nacimiento, dicha fecha, según algunas personas, interpretan como señal característica del signo zodiacal bajo el cual nacimos, a estas personas las llamamos astrólogos, videntes y demás, es tanta la curiosidad humana, que creo hay más personas seguidoras de este tipo de interpretaciones, que seguidores de las religiones y, dicho sea de paso, decir que bien si la Biblia es el libro más vendido del mundo, al mismo tiempo es a mi parecer el menos leído.

Por otro lado, sabemos bien que Jesucristo, al venir a la tierra, hablo en parábolas a las masas que se congregaban alrededor de él; sin embargo, al término de sus mensajes se retiraba con sus apóstoles, a quienes les preguntaba acerca del verdadero significado de sus parábolas para saber exactamente lo que deseaba transmitir como mensaje, acto seguido, Jesucristo les explicaba el cómo se deberían interpretar sus palabras, para no perder el verdadero mensaje.

Ahora bien, si Jesucristo habló con alegorías solamente, entonces bien nos podríamos preguntar: ¿La biblia tiene algún mensaje oculto o se debe interpretar tal cual?. Según yo, hay mensajes cifrados en este libro santo, los cuales nos indican cosas más racionales que iluminados o místicas y para probar mi hipótesis examinaré el capítulo 49 del libro del Génesis de la biblia, en este capítulo, se nos habla de que antes de la muerte de Jacob, éste mandó llamar a sus trece hijos para darles la bendición, es de este grupo de hijos de donde se dice salen las doce tribus de Israel, si leemos atentamente nos podremos dar cuenta de que habla de que Jacob tuvo 12 varones y una hembra (Dina), y además se dice que tuvo cuatro esposas, que fueron quienes le dieron su descendencia.

Me imagino mi querido lector, que en este punto te estarás preguntando: ¿qué relación tienen los signos del zodiaco con la biblia? Y mi respuesta es la siguiente:

Si comenzamos a leer el capítulo 49 del libro del Génesis, nos encontraremos que Jacob, da su bendición a cada uno de sus hijos, no obstante, me he percatado que cada nombre de los hijos de Jacob, corresponde a una de las doce constelaciones del zodiaco, por ejemplo: el signo de geminis, bien podría corresponder a los dos hermanos inseparables Simeon y Levi, además, como cosa rara, sólo existe una mujer entre los trece hijos de Jacob, y también sólo una constelación es femenina (Virgo), y ¿que nos dice acerca de Judá? Si el mismo Jacob, menciona a un león para describirlo, haciendo una sutil concordancia con la constelación de Leo, y de esta manera nos podríamos seguir analizando cada constelación con respecto a cada hijo de Jacob, así mismo, podríamos decir que las cuatro esposas de Jacob, bien pueden representar a las cuatro fases de la luna y el mismo Jacob, podría ser tomado en cuenta como el sol. No se que opines, pero te invito a leer los pasajes de la biblia (Génesis 49 y Deuteronomio 33) y que saques tus propias conclusiones.

A continuación te doy la lista de los hijos de Jacob y su relación con los signos del zodiaco:

Simeon y Levi podrían corresponder con Geminis, Dina con Virgo (la única mujer ), Gad con Aries, Isacar con Tauro, Benjamín con Cáncer, Judá con Leo, Aser con Libra, Dan con Escorpión, Jose con Sagitario, Neftali con Capricornio, Rubén con Acuario y Zabulon, representaría a Piscis.

Si te gusta practicar el deporte de alto riesgo de cuestionar las cosas, entonces te invito a que me escribas a mi correo para discutir acerca de temas fuera de lo habitual, tu amigo el Filo-Chairo.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores