La Jugada del Filo-Chairo

La Lluvia Misteriosa de Oakville ( USA ) 🇺🇸

Por Hernán Rivera López

La lluvia nos da un fresco bienestar al caer después de días de intenso calor y la disfrutamos de manera especial, incluso se llega al extremo de rendirle culto y se elaboran rituales para hacer llover, son muchos los ejemplos de deidades a nivel mundial que se pueden relacionar a la lluvia en el mundo, como Tláloc (Azteca), Chaac (Maya), Cocijo (Zapoteca), Dzahui (Mixteca) en Mesoamérica; Indra en el hinduismo, Zeus en la mitología griega, y Yakush entre los bereberes de Marruecos. Estas deidades a menudo se asocian con tormentas, fertilidad y el sustento de la vida.

El ser humano se ha dirigido a estas deidades con el solo propósito de ser escuchados para obtener agua y una vez cumplido el propósito se organizan enormes fiestas como agradecimiento a los dioses, sin embargo, en ocasiones los dioses de la lluvia no solo responden con precipitaciones pluviales, hay eventos extraños en los cuales, por alguna razón desconocida lo que cae del cielo no es agua, sino algo totalmente fuera de nuestra comprensión como insectos (fenómeno llamado como lluvia de insectos) y arañas ( fenómeno llamada como “Cabello de Ángel” ), peces, ranas y sapos, cangrejos e incluso aves (fenómeno  llamado como "Lluvia Animal"); hay reportes de lluvias rojas (expresión llamada "Sangre del cielo"), pero no solamente en nuestros días han pasado estos fenómenos, en la Biblia hay eventos como del Éxodo (Éxodo 16:4-15): Dios promete enviar pan del cielo y, como resultado, cae maná, que los israelitas recogen y llaman así. Se relata que el maná aparecía cada noche y cada mañana después de que el rocío hubiera desaparecido y que este debía ser recogido antes de que el calor del sol lo derritiera; otro ejemplo bíblico se describe en el libro de Josue (10:11), el cual relata que cayeron rocas del cielo para acabar con sus enemigos; aquí en América existe un misterioso suceso que fue escondido por las autoridades de los USA. Dicho evento tuvo lugar en Oakville, Washington, y es uno de los misterios más extraños y sin resolver de la historia reciente. Ocurrió en el año 1994 y, a día de hoy, no hay una explicación definitiva de lo que sucedió.

VIDEO

¿Qué pasó?

En agosto de 1994, los residentes de la pequeña ciudad de Oakville, en el estado de Washington, informaron que en lugar de lluvia normal, una sustancia gelatinosa y transparente, del tamaño de granos de arroz, cayó del cielo. Este fenómeno se repitió varias veces a lo largo de un período de tres semanas. Poco después de la primera "lluvia de gelatina", decenas de personas en la ciudad comenzaron a enfermarse con síntomas similares a una gripe severa: náuseas, vómitos, vértigo y fiebres. Algunas personas reportaron que la enfermedad duró varias semanas. Hubo reportes no confirmados de que algunas mascotas también se enfermaron y murieron.

Los residentes, alarmados, recolectaron muestras de la sustancia y las enviaron a las autoridades para su análisis. Un microbiólogo del Departamento de Salud del Estado de Washington, Mike McDowell, examinó una muestra y encontró que contenía dos tipos de bacterias, Pseudomonas fluorescens y Enterobacter cloacae, que se encuentran comúnmente en el sistema digestivo humano. Sin embargo, no se pudo determinar si estas bacterias eran la causa de las enfermedades. El científico también afirmó que la sustancia no era un desecho humano de un avión, como se especuló. 

Las principales teorías (y por qué no son definitivas) mencionan que pudieran ser restos de medusas debidos a ejercicios militares por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, realizados tal vez en el Océano Pacífico, sin embargo, no hay evidencia que respalde esta teoría, y es difícil imaginar cómo los restos se mantendrían intactos para caer como "gotas" de gelatina. Por otro lado, se menciona que podrían haber sido desechos de aviones de los inodoros de los aviones que caen a la Tierra. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que este material es de color azul y no transparente, además de que la sustancia de Oakville no se parecía en nada a los desechos de los aviones. Otra teoría es que las masas gelatinosas eran una forma de hongo o moho de limo. La sustancia, a menudo llamada "gelatina de estrella", es un material misterioso que ha sido reportado a lo largo de la historia y que se expande enormemente cuando absorbe agua. Sin embargo, la presencia de bacterias intestinales humanas en las muestras complica esta explicación. Hay una teoría que dice que algunos abducidos por ovnis han visto en el interior de las naves que seres alienígenas se alimentan de animales o de algo más…

El misterio continúa hasta nuestros días

El misterio de las masas gelatinosas de Oakville sigue sin resolverse. No hay ninguna causa concluyente. Lo extraño del caso es que, el Departamento de Salud del Estado de Washington hizo perdedizas las muestras originales que la gente de la ciudad recogió, lo que hace imposible realizar nuevos análisis con la tecnología actual.

¿Y tú, qué opinas? ¿Será estafa o verdad? ¿Crees que la naturaleza se equivoca en ocasiones o es una falla en la matrix según se cuenta en las redes sociales? Al final es tu opinión lo que cuenta ¿no crees? 

Si te gusta practicar el deporte de alto riesgo de cuestionar las cosas,  te invito a que escribas a mi correo para discutir acerca de temas fuera de lo habitual, tu amigo el Filo-Chairo.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores: