La Jugada del Filo-Chairo

Por Hernán Rivera López

El lado Oscuro de Dios en la Biblia

Hola mi querido lector, hoy quiero analizar una pregunta personal con respecto al Dios que aparece en los primeros libros de la Biblia, especialmente en los cinco primeros libros, que se dice fueron escritos por Moises.
La pregunta es: ¿Fué Dios quien mandó masacrar a tanta gente?
Y es que desde niños nos enseñaron a creer en un Dios de amor, al cual, deberíamos dirigirnos cuando estuviéramos en peligro, o cuando deseamos paz, es decir, un ser divino, compasivo, tierno y sobre todo, alguien en quien podemos confiar hasta nuestra vida, ¿no es así?.
Ahora bien, si te nace la inquietud por conocer más acerca del Dios amable, lo más seguro es que te dirijas al libro más vendido de la historia, es decir la Biblia... y bueno, a su comienzo, todo es perfecto, se nos muestra la creación del mundo y sus maravillas; sin embargo, esta magia no dura mucho, ya que conforme avanzamos nos encontraremos con un Dios cada vez más cruel, frío y sobre todo asesino, un Dios que incluso pone a prueba la lealtad de los primeros hombres, al exigir incluso sacrificios humanos y que endurece los corazones de las personas, tal fue el caso del faraón, al cual, le mató a su primogénito y no sólo a él, si no a toda familia egipcia.
Más adelante ¿qué pasa?, este mismo Dios, organiza a su gente para destruir a una ciudad llamada Jericó, en la cual, ordenó pasar a cuchillo a niños, mujeres, hombres y ancianos, cabe remarcar que en esta ciudad murieron cerca de cincuenta mil personas asesinadas, según las órdenes de Dios.
Sabías que actualmente se ha descubierto que las murallas de Jericó cayeron de adentro hacia afuera; es decir, como si se hubieran utilizado explosivos, puestos intencionalmente, antes de su caída.
Los arqueólogos descubrieron que la ciudad citada en la biblia, Jericó, estaba construida por dos murallas, una externa y una interna y, que al parecer la muralla externa cayó hacia afuera y la interna hacia dentro de la ciudad, la pregunta es: ¿cómo fue esto posible?

La explicación sería que alguien colocó explosivos desde adentro.
Además la Biblia contiene al respecto, otro dato curioso, señala que los hebreos dieron vueltas durante siete días alrededor de la ciudad y que acto seguido en el último día hicieron un gran escándalo y tocaron las trompetas ¿esto no suena como distractor?; en seguida, las murallas cayeron.

Pero sigamos nuestro camino en lo que nos cuenta la Biblia y es que después de la caida de Jerico, comenzaron las invasiones a otros pueblos, que está por demás decirlo, vivían en ese territorio, mucho antes de la llegada del pueblo de Israel; es decir, ahora se presenta un Dios ladrón y asesino, que ordena despojar y matar pueblos enteros, colonizando y ejerciendo fuerza brutal y mayor contra los más débiles.
En otro pasaje, se nos presenta un Dios rencoroso; en efecto cuenta que hubo un rey que no permitió al pueblo de Israel cruzar por sus territorios y los obligó a desviarse, lo cual, generó rencor al Dios de nuestra biblia, quien lo guardó hasta que generaciones mas tarde, ordenó que regresaran a destruir a este pueblo, sin dejar sobrevivientes, los paso a cuchillo a todos sin importar edad ni sexo.
Es así mi querido lector, que puedes encontrar muchas historias de terror en la Biblia, las cuales no te pido me creas, sólo lee los primeros cinco libros de la Biblia en el viejo testamento y verifica como nuestro Dios de amor y compasivo, mandó asesinar y despojar de sus tierras a miles de personas y, todo bajo la promesa de darle al pueblo de Israel la tierra prometida.
Me gustaría conocer tu opinión a mi correo electrónico para poder discutirlo más en forma.

 

herfer.hrl2010@gmail.com

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores