Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

LAS CAMPAÑAS DEL CHISTE Y DEL DINERO 

El tiempo electoral está resultando ser una propuesta inspirada en los shows cómicos, mágicos y musicales de antaño. La mayoría de los candidatos enfocan sus posibilidades en chistes, payasadas, ocurrencias y posturas lastimosas que se basan en repartir abrazos a los votantes.

Otros hablan de promover beneficios de tipo social, cuando el puesto para el que se promueven les exige preparación en la modificación y creación de leyes que aporten mejores condiciones sociales para los gobernados y sus representados.

La otra parte son los miles de votantes que esperan el pago a su sufragio, que se ponen de acuerdo con los coordinadores y operadores de campaña, y que alimentan el cáncer que ha matado rápidamente a nuestra democracia.

Realmente no se escuchan propuestas serias y estructuradas sobre las estrategias que nos permitirían llegar a mejores instituciones públicas, a procesos justos y equitativos para todos los ciudadanos, o a condiciones sociales que mejoren la vida de muchos gobernados, de los cuales buscan obtener su preciado voto para llegar al lugar donde quieren llegar.

Las promesas son las de siempre, y la palabra favorita de casi todos es la misma que repiten cada tres y cada seis años: el cambio.

Así las cosas.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación entre ellos Ajedrez Político SLP. Radica en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Anteriores