Ajedrez Huasteco
Por Jesús Sierra
Luto en el Gran Fondo Nairo
A veces cuando le soltamos la rienda a la pasión, desencadenamos sucesos que nos pueden costar la vida.
Nos quedamos pasmados al enterarnos de la trágica muerte del ciclista Jesús Alejandro Olvera, durante el desarrollo del Gran Fondo Nairo, al sufrir una caída en un tramo de la carretera a Armadillo de los Infante, perdiendo la vida de manera casi instantánea.
Cuando un ciclista participa en una carrera de este nivel, debe firmar un documento responsivo que exhime a los organizadores de cualquier dañó en su persona o bienes que pudiese sufrir en el transcurso de la carrera.
Por otro lado, los organizadores deben desplegar estrategias preventivas que disminuyan el riesgo de sufrir accidentes, tales como el cierre de vialidades, la colocación de bandereros, la instalación de marcas que indiquen tramos peligrosos, asistencia médica en puntos estratégicos, y, entre otras cosas, cubrir la responsabilidad civil mediante la contratación de una póliza especial de seguro.
En un evento de tal magnitud, en donde algunos ciclistas alcanzan velocidades de hasta 80 kms/hr, lo más importante debe ser la estricta seguridad de todos los participantes.
Las promociones políticas y hasta personales, ni siquiera deberían figurar en el programa.
Así las cosas.
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP
JESÚS SIERRA
jsierra_68@yahoo.com
Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.