Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

¿Y las grandes obras históricas prometidas para ciudad Valles?

El viernes pasado se realizó el acto publicitario del segundo informe del alcalde de la hasta hoy segunda ciudad más importante del estado potosino. David Medina concluye dos años de administración en medio de un severo desgaste político producto de garrafales errores cometidos debido a su falta de experiencia política, pero sobre todo, como consecuencia de una soberbia disfrazada de humildad populista que no termina de convencer a los ciudadanos.


En sus dos etapas de campaña política, la primera abanderado por las siglas del PAN y la segunda, por el VERDE, se manejó como férreo crítico de las anteriores administraciones, además de un exagerado prometedor de grandes cambios verdaderos y obras históricas jamás antes vistas en la puerta grande de la huasteca potosina. Uno de sus lemas de campaña, el de primero la familia, ha dejado sin embargo una estela de constantes críticas debido al acomodo de parientes en las nóminas del ayuntamiento, del DIF y de la DAPAS.


Las grandes presunciones con las que el alcalde Medina llega a su segundo año de gobierno, sin embargo, son obras ejecutadas por el gobierno del estado potosino, una, el boulevard al Ingenio y la otra, la rehabilitación del acceso a ciudad Valles. Su ejercicio histórico se redujo a embarrar chapopote con empresas filiales de su familia en un tramo de la avenida ejército mexicano, algunos rastreos en pocas calles de colonias populares y eso sí, un excesivo gasto en espectáculos públicos de fiesta y diversión destinados al pueblo del que busca la reelección en el cargo.


Tal parece que los años de andar en el ambiente de la política no le enseñaron nada al novel alcalde. Hoy se enfrenta a un escenario complicado al cual llegará sin los aliados de la anterior campaña política, a los que por sus desplantes obligo a buscar mejores expectativas para la que sigue; sin el equipo de operadores que lo apoyaron para ganar la elección; enfrentado con grupos y ciudadanos a los que les cerró la posibilidad de dialogar; y, lo más preocupante, alejado visiblemente del favoritismo y aprecio del gobernador, que tantas veces presumió en sus redes sociales, quien por cierto no asistió.


El evento del viernes se realizó de manera burda, con acarreados, con amenazas, con promesas de dar verduras a cambio de la asistencia y los aplausos, con las ansias de ganarse el populismo que lo lleve a la reelección, con un estatus de auto engaño que seguramente, le costará muy caro en la elección del próximo año.
Guarden este post.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.

Anteriores