Táctica 100.1

ADSL con su inicio de torneo y Chuy Cruz

Por Raúl Israel Espinoza Marin

¡Saludos a todos, excelente semana!

Como siempre un gusto compartir en este espacio mi colaboración, que esta ocasión será sobre el paso del Atlético de San Luis en sus más recientes compromisos y de paso algo sobre deporte potosino.

 

Primero que nada, el conjunto de la ciudad, como todos sabemos viene de dos partidos como visitante, en los que logró sumar 4 de 6 unidades. 3 de ellas nada menos que ante América. Que si bien es cierto no tiene ni por mucho su mejor versión, finalmente América es un equipo al que no fácilmente le ganas en su estadio.

 

Esa victoria le dio oxígeno y también algo de credibilidad al técnico Guillermo Abascal, que considero, compró más crédito para sopesar lo que viene del torneo.

 

A ello se suma el punto que le arrebataron a Xolos en su cancha, en un partido nada atractivo que al final le permitió al San Luis emparejar los cartones.

 

Esos 4 puntos lo tienen por el momento en la octava posición de la tabla general, una nada despreciable zona, en la que el equipo sueña con estar al término del torneo. Sin embargo, esto apenas va comenzando, y todo puede pasar de una jornada a otra. Por lo anterior lo único que puedo señalar es que el equipo potosino debe seguir sumando unidades, seguir cosechando resultados y debe de olvidarse un tanto de “las formas”. Si, lo reitero, debe de olvidarse de las formas, algo en lo que el técnico hace mucho énfasis cuando pierde o bien, no logra el resultado.

 

Hace una semana lo comentaba, en el futbol como en cualquier otro deporte, los resultados finales son los que importan. Cada equipo tiene diferentes objetivos y por ello diferentes exigencias sobre sus resultados. En el caso del San Luis es fácil saber cuál es su objetivo con la inversión y el plantel que tiene. No vayamos tan lejos, se requiere de dar pelea, competir y encontrar la posibilidad de entrar a la liguilla. Con eso, el equipo ya cumplió.

 

Creo que estas primeras tres fechas no han sido el caos que muchos suponían. Me incluyo.

 

Ya que tras la derrota ante Tigres el pesimismo comenzó a imperar en el aficionado y casi ahoga al equipo. Sumado a ello, el cambio de nombre del estadio, que provocó a los más “puristas” del futbol y uno que otro despistado que pensó que el cambio de nombre obedece a gustos y no a temas comerciales.

 

En este último sentido me sostengo con lo que mencioné en la radio hace unos días. El hecho de que un equipo de provincia como el San Luis haya vendido el nombre de su estadio, es algo por de más positivo. Habla de la buena gestión comercial y de cómo se vienen trabajando las cosas en ese rubro.

 

Sin embargo, muchos piensan que no debe ser así. Piensan de manera algo retrograda y defienden el nombre de un estadio que no representaba nada para el futbol y, es más, tampoco mucho para el tema universitario.

 

Ya se acabó afortunadamente ese episodio en donde el rechazo fue avasallante y ahora puede venirse un futuro inmediato bastante prometedor. Viene Chivas, el líder del torneo, el equipo que ha ganado sus tres partidos, pero también un equipo que se ha topado con rivales de un futbol que no está en la cima. No veo a Pachuca como el gran equipo, tampoco a Juárez y menos a Querétaro. (ante quienes ha ganado)

 

El duelo ante San Luis no será fácil. No aseguro que San Luis lo va a ganar o que Chivas se va a topar con pared. Simplemente creo que los potosinos pueden encontrar un resultado que les lleve a los “cuernos de la luna”, aunque sea en apenas cuatro fechas.

 

Habrá un lleno asegurado y atención, que San Luis no tiene tantos argumentos futbolísticos para hacerme pensar que ganará el juego, pero tampoco Chivas me parece el invencible que muchos dicen que es.

EL POTOSINO CHUY CRUZ A LOS CHARROS DE JALISCO

Aunque el béisbol es un extraordinario deporte que en San Luis ha perdido afición, finalmente no podemos dejar de lado lo que está a punto de suceder en la Serie de Final de la Liga Mexicana del Pacifico que inicia este miércoles.

 

Charros y Tomateros van por el título de la Liga de Inverno y se dio a conocer que a la rotación de los jaliscienses llega el potosino Jesús Cruz.

 

El nacido en Salinas de Hidalgo no es cualquier lanzador. Es un pelotero con pasado en Grandes Ligas y que recientemente lució en Liga Mexicana de Béisbol. Un cerrador de esos que dan miedo por su velocidad y control cuando sube a la loma de los disparos.

 

Pues Chuy Cruz, el del Altiplano potosino puede ser figura en la Liga Mexicana del Pacifico y ojo, tiene opción muy amplia de llegar a la Serie del Caribe 2026. Atención con dicho atleta potosino.

 

Leo sus opiniones y comentarios en @riem1382 en X (antes Twitter), en: riem1382@gmail.com y al al WhatsApp 4445483027 de Táctica 100.1.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

RAÚL ISRAEL ESPIONOZA MARIN

Twitter: @riem1382

Conductor de Táctica 100.1 y Noticias Globalmedia.

Anteriores: