LA ROLA DE HOY ES "BOYS DON'T CRY" EN MEMORIA DE PERRY BAMONTE, GUITARRISTA Y TECLADISTA DE THE CURE

La Rola de Hoy es "Boys Don't Cry" en memoria de Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, que falleció a los 65 años. La canción es un himno eterno del rock alternativo y una de sus canciones más icónicas y reconocibles. Su estribillo pegadizo y su temática de vulnerabilidad masculina la han mantenido relevante a lo largo de las décadas.

La banda de rock nació en 1976 en Crawley. Surgió en la vanguardia de la escena post-punk británica junto a grupos como Siouxsie And The Banshees y Joy Division. Este cuarteto de bandas heredaron el estilo del punk de anteriores formaciones inglesas como Sex Pistols o The Clash y llevaron ese sonido de rebeldía un paso más allá, cada uno a su manière de faire, dentro del subgénero gótico.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

En 1993, después de la publicación de dos discos en directo derivados de la era Wish, Show y Paris, Porl Thompson dejó la banda para unirse a la de Robert Plant. Perry Bamonte, que entró a formar parte del grupo oficialmente en 1990 con el sencillo "Never Enough", pasó a ser el segundo guitarrista. Bamonte imprimió un estilo elegante, sencillo y sin demasiados artificios a las seis cuerdas.

"Lovesong" es el único éxito de The Cure que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos, llegando al número 2. Robert Smith la escribió como un regalo de bodas para su esposa, Mary Poole, lo que le otorga un profundo significado personal.

"Friday I'm in Love" es una de las canciones más alegres y accesibles del repertorio de The Cure. Se convirtió en un gran éxito comercial y de radiodifusión capturando un sentimiento de felicidad contagiosa.

"Just Like Heaven" a menudo es aclamada como una de sus mejores canciones pop, es universalmente querida y fue el primer éxito significativo de la banda en la radio estadounidense.

El líder de la banda, Robert Smith, considera que la canción "A Forest" fue el punto de inflexión en su carrera, fue la pieza que hizo que la gente comenzara a creer en el potencial de The Cure y que definió su sonido atmosférico. Es una de las favoritas de los fans y una constante en sus conciertos.

Perry Bamonte volvió a reunirse con The Cure en 2019, cuando la banda fue incorporada al Rock and Roll Hall of Fame. Después de regresar al grupo en 2022, Bamonte tenía previsto continuar de gira con la banda hasta 2026.