TRUMP ACUSÓ A MADURO DE 'IMITAR' SUS BAILES; LO LLAMA ASESINO Y DENUNCIA QUE TIENE CÁMARAS DE TORTURA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Nicolás Maduro de imitar sus pasos de baile, diciéndole que es un “tipo brutal”. Además alegó que Maduro ha asesinado a millones y opera cámaras de tortura ocultas en Venezuela.
Durante un encuentro con legisladores republicanos ayer martes 6 de enero, Trump se refirió al comportamiento de Maduro previo a su captura el pasado 3 de enero. Según el mandatario estadounidense, Maduro intentaba burlarse de las advertencias de Washington mediante gestos públicos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En un reportaje del domingo 4 de enero de The New York Times, varios estadounidenses y venezolanos involucrados en conversaciones de transición alegaron que justo antes del nuevo año, Maduro rechazó un ultimátum de Trump para dejar el cargo y exiliarse en Turquía.
Según el reportaje, los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos dijeron que los videos de Maduro bailando fueron interpretados por la Casa Blanca como la “gota que derramó el vaso”, acelerando la orden para la incursión militar que culminó con su detención en Caracas, capital venezolana.
Trump también acusó a Maduro sobre el control que ejercía en Venezuela. Aseguró que la inteligencia estadounidense ha localizado “cámaras de tortura ocultas en el centro de Caracas” y que los equipos de intervención están trabajando para desmantelarlas.
“Ha matado a millones de personas”, sentenció Trump señalando que Maduro es el responsable del colapso humanitario y la violencia sistemática en Venezuela .
La declaración del presidente estadounidense surge un día después de que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecieron ante un tribunal federal en Manhattan donde ambos se declararon no culpables de los cargos de narcoterrorismo y tráfico de drogas en su contra.
Mientras Maduro permanece bajo custodia en Estados Unidos, en Venezuela se ha iniciado un proceso de transición bajo el mando de Delcy Rodríguez, quien juró como presidenta interina tras el vacío de poder dejado por la extracción del líder chavista.