LA FISCALÍA INFORMÓ QUE CAPTURÓ A JOSÉ "N", PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO DE LA EMPRESARIA SANDRA REVILLA COMETIDO EN UNA MARMOLERA DE LA CAPITAL POTOSINA; EL SEGUNDO IMPLICADO YA ESTABA EN EL PENAL DE LA PILA

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que "después de varias indagatorias efectuadas se obtuvo la captura de un probable responsable de privar de la vida a una persona dentro de una comercializadora de mármol ubicada en la Capital potosina".

El primer detenido, identificado como José "N"., fue localizado en la colonia Teatlán del municipio de Guadalajara y capturado con apoyo de autoridades de aquella entidad. El segundo ya se encontraba recluido por otra causa penal, pero fue oficialmente vinculado a este caso tras nuevas pruebas recabadas por el equipo de investigación.

Sin decir su nombre, la instancia procuradora de justicia se refiere al homicidio cometido en contra de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta, ocurrido el pasado 10 de mayo y que conmocionó a la sociedad potosina:

"De acuerdo a la información recabada, la víctima habría sido interceptada por José 'N', quien presuntamente le disparó, tras presuntamente forcejear con ella, al intentar despojarla de su vehículo tipo Chirey de color gris.

Con estos actos, la Fiscalía Especializada de Feminicidios judicializó este caso, tramitó la orden de aprehensión y comenzó la búsqueda del indiciado, mismo al que la Policía de Investigación (PDI) localizó en la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco.

El señalado fue detenido por la PDI y regresado a territorio potosino, donde estará a disposición de la autoridad judicial enfrentando los delitos de robo calificado en grado de tentativa y delito emergente, de homicidio calificado", señala el boletín.

Como se recordará, los trágicos hechos ocurrieron al medio día del sábado 10 de mayo en "Gava Mármoles y Granito", ubicado en el Circuito Potosí -antes Bulevar "Antonio Rocha Cordero"- y la calle Real del Monte, cuando dos sujetos, que se trasladaban en motocicletas, amagaron a la víctima de 54 años, una mujer de alta posición social. 

En ese momento la FGE informó que  la investigación preliminar arrojaba que dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar; ambos ingresaron al negocio, pero fue uno de ellos quien disparó. “Se tiene conocimiento que fue una motocicleta en la cual iban a bordo dos masculinos. Entran los dos al local y uno de ellos es el que realiza los disparos”, puntualizó la fiscal María Manuela García Cázares.

Pasados algunos días, alrededor de 600 personas, vestidas de blanco, marcharon en silencio por las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí para exigir justicia por el caso del asesinato de Sandra Revilla Olavarrieta ocurrido el Día de las Madres.

Sin gritar consignas y en silencio, las y los manifestantes se reunieron a las 10 horas en el jardín de barrio de Tequis y caminaron hacia el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) como acto simbólico de denuncia y protesta. Ahí familiares de la empresaria potosina fueron recibidos por la fiscal María Manuela García Cázares que les informó que hay avances significativos en las investigaciones, pero no se pueden revelar los detalles por el debido sigilo que el caso amerita.

El lunes 19 de mayo, la fiscal García Cázares insistió en que el crimen no obedecía a un patrón de violencia generalizada, sino a un “tema particular”, aunque no ha precisado los posibles móviles.

“Les hicimos ver que el hecho no se trata, de ninguna manera, de una violencia generalizada, sino que los móviles que estamos manejando no van en esa línea”, aseguró.

Según García Cázares, la Fiscalía mantiene comunicación directa con la familia y ha evitado ofrecer detalles a medios de comunicación por respeto a su petición de discreción.

“Por respeto a ellos, no hemos compartido más allá de lo que se les ha informado a ustedes”, dijo. Hasta el día de hoy miércoles 18 de mayo la FGE emitió el comunicado de prensa donde informa de la detención del probable responsable de privar de la vida a la empresaria Sandra Revilla.