VINCULAN A PROCESO A ALLAN,  EX NOVIO Y PRESUNTO FEMINICIDA DE ANA MARÍA

Tras una audiencia, una jueza de control del Estado de México determinó vincular a proceso a Allan Gil Romero, por su probable intervención en el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano Céspedes, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
En la relatoría de los hechos, se presentaron todas las pruebas, incluidos testimonios, que llevaron como resolución tal medida cautelar. Allan permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
La jueza estableció un periodo de tres meses para que se lleve al cabo la investigación complementaria.
El abogado de la familia de Ana María declaró a periodistas que todo indica que el exnovio estuvo en el domicilio el pasado 12 de septiembre. Hay videos y confía en que cuentan con “un proceso que tenemos bien armado”, aseguró.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 12 de septiembre, Ana María fue localizada sin vida al interior de su casa. Ésta se ubica en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La policía de Atizapán fue la primera que llegó a la escena del crimen, lo que dio paso a iniciar las primeras investigaciones por un aparente suicidio; sin embargo, un teléfono celular que quedó a un costado de Ana María reveló que el martes 12 de septiembre, Allan fue en tres ocasiones a la casa de la joven a bordo de un vehículo Kia, sin placas de circulación, esto fue registrado por las cámaras de seguridad del mismo fraccionamiento y posteriormente se comprobó que Ana María murió por asfixia. En el celular había mensajes donde el presunto feminicida la amenazaba para que dejara su relación con otra persona y la presionó amenazándola de que le diría a los padres de la chica lo que pasó sin especificar de qué se trataba.

Las investigaciones revelaron que el imputado llevaba un cubrebocas negro y una gorra azul marino para tratar de ocultar su identidad. En su tercer visita a la vivienda de Ana María, que fue a las seis de la tarde del martes referido anteriormente, el probable feminicida ingresó al inmueble donde habría golpeado y asfixiado a su compañera de escuela para luego huir en su camioneta, pero ya con el rostro cubierto con una máscara.

Se agregó que en un cateo realizado el pasado 16 de septiembre a un domicilio de un fraccionamiento del mismo Atizapán de Zaragoza, se encontró el automóvil Kia en el que se le vio a Allan al momento de llegar en tres ocasiones a la vivienda de su víctima, mientras que en la habitación de la joven se encontraron un cubrebocas negro y una gorra azul marino que supuestamente pertenecían al imputado.