INCONFORMES ENCAPUCHADOS HICIERON DETROZOS AL INTERIOR DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA UASLP

Estudiantes de todas las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la Zona Metropolitana tomaron esta tarde el Edificio Central, esto tras una megamarcha para exigir justicia para la alumna que presuntamente habría sido violada en la Facultad de Derecho por tres estudiantes y una persona externa, así como la garantía de mejores protocolos de seguridad en espacios universitarios.
Tras la toma de todas las facultades este martes, alumnos de la máxima casa de estudios se organizaron para manifestarse en toda la capital potosina, exigiendo sanciones para los violentadores sexuales, pues el caso de la Facultad de Derecho destapó una serie de quejas en contra de docentes y alumnos de todos los campus.
Tras no recibir una respuesta satisfactoria, con agua y botellazos, los alumnos obligaron a los directivos a retirarse del Edificio Central, consumando la toma de las instalaciones, estudiantes encapuchados comenzaron a romper puertas, romper cristales y destruir el mobiliario del edificio central. Hay paredes grafiteadas, cristales rotos y huellas de la inconformidad.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El caos se apoderó de las inmediaciones, sujetos encapuchados comenzaron a patear el mobiliario y corrieron a todos los que no eran estudiantes del lugar, tras algunos momentos de caos, la presencia de la Policía Vial de la capital potosina dispersó a la mayor parte del contingente.
Al filo de las 14:00 horas, un gran contingente arribó a la Plaza de Fundadores, en el Centro Histórico capitalino y, tras algunos minutos, lograron ingresar al Edificio Central, mismo que fue tomado enseguida por todos los estudiantes, que fueron recibidos por directivos de la UASLP.
En el lugar, los gritos y los insultos contra la forma en la que se administra la máxima casa de estudios se escucharon durante varios minutos, denuncias, posicionamientos y exigencias fueron gritadas a todo pulmón por los estudiantes, quienes, con emoción a flor de piel, clamaron por espacios seguros en la universidad y la garantía de estudiar en espacios libres de violencia.
