ATAQUE EN FIESTA DEJA 7 MUERTOS, SEIS DE ELLOS MENORES DE EDAD, EN CAJEME, SONORA
Tras la masacre registrada la madrugada de ayer en Cajeme, Sonora, donde tres individuos a bordo de una camioneta pick-up abrieron fuego contra una reunión de jóvenes que celebraban los 15 años de un joven, dejaron como saldo seis personas fallecidas y 29 heridas, el fiscal general del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que el crimen no quedará impune y se asegurará a los responsables del ataque armado contra menores de edad.
Los hechos ocurrieron en una fiesta de 15 años, alrededor de las 1:40 horas del viernes en la calle Pedro María Anaya entre Pascual Orozco y Carmen Serdán. La Fiscalía de Sonora comunicó que el grupo de sicarios era conformado por tres hombres; así mismo confirmó siete muertos, sin embargo, medios locales han señalado que cuatro de los 26 lesionados se encuentran graves recibiendo atención médica en diversos nosocomios al sur de Sonora.
Testigos relataron que durante la fiesta, los presuntos criminales discutieron y se pelearon aventando botellas e inmobiliario del lugar, posteriormente se retiraron para regresar armados y atacar a El Wacho, quien, según las autoridades de Sonora, al intentar huir de las balas de los sicarios, decenas de jóvenes resultaron agredidos con armas largas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Perla, Paola y Camila, todas menores de edad, así como tres masculinos más aún no identificados. Una de las personas que compartió un mensaje en la plataforma de Meta, antes Facebook, fue la señora Briceida, madre de una de las adolescentes, donde expresó su dolor por esta gran pérdida.
“Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y seis personas más, así como lesiones a otras”, sostuvo la Fiscalía General de Sonora.
Luego de la tragedia, testigos informaron que el comando llegó a asesinar a Leobardo Vega Arellano, alias El Wacho o El Soldado, presunto líder criminal de narcomenudeo en Cajeme, uno de os 5 municipios más violentos del país. Durante el ataque los sicarios rafaguearon sin miramientos a menores de edad, mujeres y hombres que se encontraban en la celebración de un joven.