LA ROLA DE HOY ES "CRAZY TRAIN" DE OZZY OSBOURNE, "EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS", QUE PARTIÓ AL AVERNO; ES UNA DE LAS MEJORES INTERPRETACIONES DE RANDY RHOADS QUE FALLECIÓ EN UN AVIONAZO LUEGO DE SU LANZAMIENTO

La Rola de Hoy es "Crazy Train" de Ozzy Osbourne que es una canción icónica en el género del heavy metal, destacando por su potente riff de guitarra, la enérgica voz de Ozzy y la temática que aborda la guerra fría y la alienación. Su importancia radica en su impacto duradero, tanto en la carrera de Ozzy como en la música rock en general, y en su relevancia cultural.  

La canción es considerada una de las mejores interpretaciones de Randy Rhoads, quien falleció trágicamente poco después de su lanzamiento. Es parte de su disco Blizzard Of Ozz que es el álbum debut en solitario del cantante británico Ozzy Osbourne, grabado en septiembre de 1980 en los estudios Ridge Farm de Rusper, Inglaterra después de superar una crisis personal luego de su expulsión de la banda Black Sabbath por su adicción al alcohol y las drogas

¡"CRAZY TRAIN" de esta leyenda del heavy metal  OZZY OSBOURNE debutó en el HOT 100 de Billboard por primera vez luego de su fallecimiento y apoteósico funeral en su ciudad natal Birmingham, colocándose en el puesto #46 y la canción fue lanzada hace 45 años!

El  autollamado “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne, que sorprendió y maravilló con su banda Black Sabbath, padres del heavy metal, murió a los 76 años. La noticia de su muerte fue anunciada por su familia y fue tendencia en redes sociales.

Durante muchos años, los fans creyeron que Osbourne debía ser indestructible. El también "Padrino del Metal" había sobrevivido décadas de una vida difícil, incluyendo el abuso de drogas y alcohol, además de controversias como el infame momento en que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco durante un concierto en Des Moines, Iowa.

Sin embargo, en sus últimos años de vida, fue un hombre salvaje reformado que sufrió una serie de problemas de salud, principalmente relacionados con lesiones en el cuello sufridas en un accidente de quad en 2003, que luego se vieron agravadas por una caída en 2019. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson ese mismo año y también sufrió un episodio de Covid-19.

Nacido en Birmingham, Inglaterra, de madre obrera y padre fabricante de herramientas, Osbourne se crió con sus cinco hermanos en una pequeña casa de dos habitaciones en Aston. Sufrió un intenso acoso escolar y afirmó haber sido abusado repetidamente por acosadores de camino a casa desde la escuela, que abandonó a los 15 años para buscar trabajo local como afinador de trompetas en una fábrica de automóviles y en un matadero. También pasó un breve periodo en prisión, después de que su padre se negara a pagar la multa impuesta cuando fue condenado por robar en una tienda de ropa.

Su carrera musical comenzó en 1967, cuando fue reclutado como vocalista principal de la banda Rare Breed, que se disolvió tras solo dos conciertos. Osbourne y su compañero Geezer Butler formaron Earth con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, rebautizándose como Black Sabbath tras ser contratados accidentalmente por una sala que buscaba otra banda con el mismo nombre.

El éxito llegó con relativa rapidez. A pesar de las críticas negativas de su álbum debut homónimo, se posicionó en el Top 10 del Reino Unido tras su lanzamiento en 1970 y ahora se considera uno de los álbumes de metal más influyentes de todos los tiempos. Ese mismo año le siguió Paranoid, su disco más oscuro hasta la fecha, que incluía las canciones "Iron Man" y "War Pigs", y su tercer álbum, Master of Reality, de 1971. Descrito por el crítico de Rolling Stone, Lester Bangs, como "monótono aunque consistente", alcanzó el número 5 en el Reino Unido y el número 8 en Estados Unidos.

Fue por esta época cuando Osbourne conoció a su futura esposa, Sharon Arden, mientras Black Sabbath consideraba a su padre, Don, como posible representante. Posteriormente, se casó con su primera esposa, Thelma Riley, con quien tuvo dos hijos, Louis y Jessica. Osbourne y Riley se divorciaron en 1982; más tarde admitió que su primer matrimonio fue "un terrible error". También reveló en 2011 que no recordaba cuándo nacieron Louis y Jessica debido a su frecuente consumo de drogas y alcohol.

Ozzy y Sharon, quienes comenzaron a salir después de que él fuera despedido y ella sustituyera a su padre como representante, se casaron el mismo año en que él se divorció. Su relación ha superado varios obstáculos, incluyendo la vez que Osbourne intentó estrangularla durante un episodio relacionado con las drogas en 1989.

"Me sentí más tranquilo que nunca en mi vida. Simplemente estaba en paz. No es precisamente uno de mis mayores logros.", dijo Osbourne sobre el momento en que comenzó a estrangular a su esposa, en una entrevista para el documental The Nine Lives of Ozzy Osbourne.

Sharon también describió la actitud de su esposo como "tranquila" durante el ataque en su casa familiar en Amersham, y dijo que "probablemente nunca había estado tan asustada". Logró presionar el botón de pánico y llamaron a la policía.

Osbourne afirmó que se despertó bajo custodia policial y que un agente le informó que había sido arrestado por intento de asesinato. Posteriormente, fue enviado a rehabilitación durante seis meses, mientras Sharon decidía si rompería el matrimonio. En los 35 años transcurridos desde entonces, la pareja también sobrevivió a un escándalo de infidelidad en 2016, y Sharon posteriormente afirmó que Osbourne había tenido relaciones extramatrimoniales con seis mujeres diferentes.

Sus caóticas vidas personales quedaron documentadas en el reality show de MTV, The Osbournes, que se emitió durante cuatro temporadas entre 2002 y 2005. En una entrevista de 2009, Osbourne declaró haber estado drogado durante el rodaje. Dos de sus hijos y los de Sharon, Kelly y Jack, también participaron en la serie, mientras que la mayor, Aimee, se negó a aparecer.

Osbourne recibió numerosos elogios a lo largo de su salvaje y estridente carrera, incluido un Grammy a la Mejor Interpretación de Metal en 1994. En 2006, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con sus compañeros de banda de Black Sabbath.

Para los fans, las payasadas públicas de Osbourne, que estudió teatro, formaban parte del encanto de la banda, mientras que para otros, incluyendo a varios grupos religiosos, eran una muestra de la influencia negativa de Black Sabbath en las mentes jóvenes e influenciables. Siempre será recordado como el rockero que le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago (ya estaba muerto, contrariamente a la tradición del rock and roll) frente a 5 mil espectadores en un concierto en Des Moines, después de que un fan de 17 años, Mark Neal, lo lanzara al escenario. Osbourne fue trasladado de urgencia al hospital después del concierto para recibir vacunas contra la rabia.

A pesar de sus numerosos problemas de salud en los últimos años, Osbourne se mantuvo activo hasta bien entrados los setenta. Se reunió con sus compañeros de Black Sabbath para su último álbum, 13, en 2013. Mientras tanto, su último álbum en solitario, Patient Zero (2022), contó con la colaboración de estrellas como Iommi, Eric Clapton, el fallecido Jeff Beck y el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2023.

Ese mismo año, él y Iommi disfrutaron de una mini reunión de Sabbath como parte de la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth, interpretando “Iron Man” y “Paranoid”.

“Aproximadamente una semana antes de que fuéramos allí, Sharon me dijo: 'Te pidieron que cerraras los Juegos de la Commonwealth', y yo le dije: 'Sharon, ¡ni siquiera puedo mantenerme en pie!'”, contó a The Independent. 

Entonces pensé: "Solo tengo que quedarme ahí parado con un micrófono de mierda. No tengo que dar saltos y volverme loco. Si me caigo, pensarán que es parte del acto de todos modos; ¡pensarán que estaba borracho!". Así que dije: "¡Al carajo con Sharon!". ¿Y sabes qué? Fue genial.

Más tarde explicó que intentaba "hacer todo lo posible antes de que se levantara el telón". Es probable que los fans de todo el mundo coincidan en que lo logró.

Desde que se anunció que Black Sabbath estaba de vuelta para el concierto Back to the Beginning que marcaría el retiro de Ozzy Osbourne de los escenarios y que cumplía el gran deseo del excéntrico cantante el 5 de julio en el estadio Villa Park en Birmingham, Inglaterra, el cantante dijo: “Es mi momento para volver al origen… mi momento para devolver algo al sitio en el que nací. Tengo la suerte de poder hacerlo con la ayuda de la gente que quiero. Birmingham es el auténtico hogar del metal. Birmingham para siempre”, comentó.

“Moriré siendo un hombre feliz”, fue la declaración de Ozzy Osbourne, días antes de protagonizar el último show en su carrera. Miles de personas asistieron el sábado 5 de julio al último concierto de Ozzy con Black Sabbath en la ciudad inglesa de Birmingham, en un espectáculo que también contó con otras bandas para rendir culto al mítico rockero, considerado uno de los fundadores del heavy metal.

Fue la mítica despedida de  Black Sabbath y Ozzy Osbourne de los escenarios como solista. Quizá su adiós ya había quedado claro desde hace años, pero siempre quedó la sensación de que no hubo una despedida adecuada. Y bueno, parece que el último concierto en Birmingham despejó esa sensación.

17 días después de este mítico concierto de despedida, Ozzy agregó la frase que repercutiría luego de su muerte: “Eso es lo que estoy buscando, y si me caigo muerto al final, moriré siendo un hombre feliz”. No fue ese día como deseaba, pero al final se cumplió su premonición. Hoy, El Principe de las Tinieblas, ya está en el averno cantando sus rolas.