EN BIRMINGHAM MILES DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A OZZY OSBOURNE; SU ESPOSA SHARON, DESTROZADA POR LA PÉRDIDA, HABLÓ DE LA "SOMBRA QUE LO PERSIGUIÓ" Y SUS ALUCINACIONES; A&E REVELÓ DETALLES DE SU VIDA Y EL ORIGEN OSCURO DE BLACK SABBATH

Miles de habitantes de Birmingham, Inglaterra, le dieron ayer miércoles 30 de julio de 2025 el último adiós a Ozzy Osbourne, vocalista emblemático de Black Sabbath, quien falleció el 22 de julio a los 76 años, rodeado de su familia.
La familia de Ozzy Osbourne acompañó el féretro de la leyenda del rock en un emotivo último viaje por su ciudad natal, acompañados por miles de fans que llegaron a despedir a su ídolo.
Sharon Osbourne, entre lágrimas, añadió una rosa rosa a las miles de flores y otros objetos dejados por los fans en Birmingham, mientras la consolaban sus familiares, incluidos sus hijos Kelly y Jack.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Miles de seguidores se alinearon en las calles, especialmente en la Broad Street, y acompañaron el cortejo fúnebre hacia el icónico Black Sabbath Bridge. En ese punto, su familia -incluyendo su esposa Sharon y sus hijos Kelly, Jack y Aimee- depositó flores mientras sonaban cánticos de admiración: “Ozzy, Ozzy, Ozzy”. Una banda local de metales interpretó “Iron Man” en un ambiente cargado de respeto y emoción.

Por la tarde, se realizó una ceremonia privada en Buckinghamshire, estrictamente familiar y reservada, que atendió las intenciones expresadas por el músico y su esposa Sharon que en la intimidad del acto hizo algunas revelaciones sobre "la sombra" que siempre persiguió a Ozzy que era una persona enferma que no solo tenía Parkinson sino padecía alucinaciones.
En un amplio y revelador reportaje de A&E ya se había documentado el origen el Ozzy, la pobreza en la que vivió en una pequeña casa en Birmingham donde no tenía baño en el interior, orinaba en una cubeta, y defecaba en un hoyo el exterior limpiándose con papel periódico. Los mismos integrantes de Black Sabbath revelan que que su origen es oscuro y dio un giro luego de los textos de la biblia negra. Incluye testimonios de sus hijos y esposa, la historia de su divorcio, la trágiva muerte de muerte del guitarritsa Andy Rhoads que falleció el 19 de marzo de 1982, cuando la avioneta en la que viajaba, junto con otras dos personas, se estrelló contra el autobús de la banda y luego contra una casa, incendiándose.
Randy Rhoads, de 25 años, era el guitarrista principal de Ozzy Osbourne y también había sido miembro de Quiet Riot. El accidente ocurrió durante la gira "Diary of a Madman". La avioneta, pilotada por Andrew Aycock (que tenía licencia de piloto vencida), también transportaba a Rachel Youngblood, la maquilladora de la banda.
El accidente se produjo después de que Aycock hiciera varios pasajes bajos sobre el autobús de la banda, y en una de esas pasadas, una de las alas del avión tocó el autobús, provocando que la aeronave perdiera el control y se estrellara. Todos los ocupantes de la avioneta murieron en el impacto y el posterior incendio.

Ozzy ya había compartido públicamente cómo quería su funeral: una celebración intensa, musical y sincera, sin formalidades. Recientemente había mencionado que estaría abierto a elegir hasta “un medley de Justin Bieber o Susan Boyle” si eso animaba a los asistentes.
Las autoridades de Birmingham colaboraron con la familia para organizar el recorrido público. El alcalde local destacó que el homenaje no solo honró al hombre, sino también a la ciudad que lo vio nacer como leyenda del heavy metal.
