BLACK SABBATH DIO SU ÚLTIMO CONCIERTO EN BIRMINGHAM

Miles de personas asistieron este sábado al último concierto de Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath en la ciudad inglesa de Birmingham, en un espectáculo que también contó con otras bandas para rendir culto al mítico rockero, considerado uno de los fundadores del heavy metal.
Fue la mítica despedida de Black Sabbath y Ozzy Osbourne de los escenarios como solista. Quizá su adiós ya había quedado claro desde hace años, pero siempre quedó la sensación de que no hubo una despedida adecuada. Y bueno, parece que el último concierto en Birmingham despejó esa sensación.
El show del adiós definitivo
Hablar del legado de la banda puede ser una obviedad. Ya sabemos que su música "ha envejecido bien" porque no solo permeó en la historia del rock, sino en la cultura pop en general. Lo más importante: sentó las bases de la cultura metalera. Son los padres del heavy metal, ni más ni menos.
Es aquí cuando pensamos a profundidad y el nombre del show, Back to the Beginning, tiene un par de lecturas interesantes más allá de ser el cierre de una historia para la máxima pionera del metal. Por que ese título no solo implica que Black Sabbath diera su último concierto en su ciudad natal.
El hecho de "regresar a donde inició todo", cobra otro sentido cuando vemos a tantas bandas de distintos subgéneros del rock y metal homenajeando a Black Sabbath en su último concierto.
El thrash metal de Anthrax, Metallica y Slayer; el hard rock y blues rock de Guns N’ Roses y Rival Sons; el groove metal de Pantera y Lamb Of God; el metal alternativo/progresivo de Tool; el metal de fusión funk profesado por Tom Morello; el grunge de raíz metalera de Alice In Chains…

Gallardo Cardona recordó que, gracias a esta coordinación con el Gobierno Federal, San Luis Potosí contará con la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, la supercarretera Ciudad Valles–Tampico, la modernización de la carretera Tamazunchale–Huejutla, Hidalgo, y la rehabilitación de tramos carreteras que conectan a las cuatro regiones del estado, además del Plan Nacional de Trenes de Pasajeros en sus tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo.

Asimismo, Gallardo Cardona respaldó el programa nacional para garantizar el derecho al agua, con una inversión histórica para San Luis Potosí de 960 millones de pesos en 2025, en colaboración con los 59 municipios.
