CRÍTICAS A GALINDO POR RENOVAR Y AMPLIAR "EN LO OSCURITO" MILLONARIO CONTRATO A RED-VIGE

Desde ayer y hoy, el periodista Armando Acosta en su columna Bitácora de San Luis hoy, reveló que "el negocio de la basura, huele mal, y no por los desperdicios. Si bien el servicio de recolección y confinamiento de basura en la ciudad capital es el menos deficiente que presta el ayuntamiento con la empresa concesionaria Red-Vigue, esto no justifica que, a un año de que concluya la concesión, la actual administración municipal pretenda, por lo oscurito y con alta secrecía, otorgarle una prórroga de 15 años más, además de conceder la concesión de barrido y la recolección de basura de papeletas por un monto millonario".
Acosta Díaz de León subraya que "se debería de lanzar una nueva licitación del servicio, donde se busque ahorrar el recurso público con ofertas más baratas que Red-Vigue, que en no pocas ocasiones ha sido señalada de tener las tarifas más altas del mercado".
"La concesión otorgada por el entonces alcalde panista Jorge Lozano Armengol a Red-Vigue, desde un inicio no estuvo exenta de señalamientos turbios para beneficiar a la empresa", recordó el columnista que ayer en su mismo espacio reveló que "durante todo este tiempo han sido miles de millones de pesos los que de nuestros impuestos se han pagado a esta empresa, el convenio con SLP capital, este oneroso contrato ha permitido a Red-Vigue crecer a nivel nacional y convertirse en tan sólo 14 años y gracias a SLP capital, en una de las empresas más importantes en su ramo".
"Los nuevos servicios que pretende contratar el ayuntamiento a Vige es la recolección de la basura en 3 mil 400 papeleras (2 mil 400 existentes y mil que colocaría” en solo ocho zonas de la ciudad: la Centro, Las Lomas, Tangamanga, Morales, Aviación, Saucito, Terceras y Satélite- Progreso, esto con un costo mensual de 4 millones de pesos más IVA y el barrido manual y mecánico en siete zonas, las primeras siete antes mencionadas, esto con un costo de 3 millones de pesos al mes, lo que representa por estos dos servicios 7 millones de pesos más IVA al mes, 84 millones de pesos en un año y la friolera de mil 260 millones de pesos durante los 15 años de la “prorroga”, un negocio jugoso, redondo y que no se justifica, y que además es parcial, el “sospechosismo” aumenta por la secrecía y poca transparencia con que el ayuntamiento ha manejado el asunto, pero en fin", expuso.