EN VILLA MAGNA SE MANIFIESTAN Y CIERRAN PERIFÉRICO PONIENTE EN PROTESTA POR ENVENENAMIENTO MASIVO DE PERRITOS

Al grito de "!No al maltrato animal!", habitantes de Villa Magna y defensores de sus derechos se manifestaron ayer en contra del envenenamiento de al menos 43 perros en esa área y lugares adyacentes cerrando el Periférico Poniente durante 10 minutos para exigir justicia, aclarar los hechos y que los responsables paguen.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación tras el último caso de envenenamiento de al menos tres canes en dicho fraccionamiento de la capital potosina ocurrido el pasado miércoles. Este caso ha conmocionado a la comunidad y ha motivado a los residentes a exigir que las autoridades atrapen a los responsables que se sospecha viven por la zona.

A los vecinos de Villa Magna se sumaron defensores de los derechos de los animales y habitantes de otras colonias para exigir un alto a los asesinatos masivos de perros, pues tienen registro de 43 canes envenenados en cuatro eventos recientes ocurridos tanto en Villa Magna, como en las comunidades de Capulines y San José de Buenavista.

"No nos rendiremos, vamos a seguir exigiendo respeto a los perros y aquí estamos unidos por ellos como siempre", expresó Geraldine Zavala, presidenta de la organización civil Amigos de Corazón México, que informó que en este último caso murieron dos canes comunitarios y dos con familia. En episodios anteriores murieron 11 y luego otros 25 perros en las comunidades de Capulines y San José de Buenavista. Hay otros 3 que murieron y uno más que fue hospitalizado por la acción del veneno puesto en sus alimentos por personas asesinas y de mal corazón. "Perrito maltratado, perrito asegurado!", gritaron insistentemente y exigieron la inmediata actuación de las autoridades para dar con los responsables.