"¿QUIÉN POMPÓ TANGUITAS?"; LLEGA A LA PRENSA NACIONAL ESCÁNDALO POR COMPRA MILLONARIA DE LENCERÍA EN LA UASLP 

Bajo el título "¿Quién Pompó Tanguitas?" llegó hoy a la prensa nacional, concretamente en la sección "El lavadero de Chabelita" del periódico Metro, perteneciente al Grupo Reforma, el escándalo en el que se encuentra envuelta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), "luego de que el director de la Unitienda fuera señalado por el pago de facturas millonarias a un negocio de lencería, de acuerdo con medios locales".

"De acuerdo con trabajadores de la institución, el director de la tienda, Marco Antonio Aranda Martínez, pagó facturas por 2.4 millones de pesos en artículos de lencería , sin embargo dichos  productos no ingresaron al inventario para su venta", señala.

"Estas compras se dieron entre 2022 y 2024 en prendas de ropa íntima, fajas y tops deportivos a la empresa Ale Cedillo Lencería, propiedad de Alejandra Cedillo, a quien vinculan sentimentalmente con el funcionario, de acuerdo a un medio local. Aranda se enamoró de Alejandra Cedillo y ahí empezaron los problemas había dicho un empleado", consigna Metro.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Antes de la llegada de Aranda apenas se adquirió 44 mil 460 pesos a dicha tienda. La organización Ciudadanos Observando señaló que Aranda, sin experiencia en al ramo, fue enviado al cargo para completar los 5 años que le restaban para jubilarse.

A los 85 mil pesos de sueldo como director de la tienda, le sumaban su salario como secretario general de la UASLP.

"Le otorgaban un bono extra para completar el sueldo que percibía como secretario general, que según datos que publica la UASLP en la Plataforma Estatal de Transparencia  en 2020 er de 133 mil 309 pesos, y este bono lo continúa disfrutando estado jubilado", dice la publicación.

La Universidad lleva años negándose a ser auditada, afirman.