AL GRITO DE "¡FUERA ABASCAL!" LOS AFICIONADOS DEL ADSL PROTESTAN POR DERROTA DE ÚLTIMO MINUTO FRENTE A FC JUÁREZ

Al grito de "¡Fuera Abascal!" y fuertes abucheos al equipo y directiva, los aficionados del Atlético de San Luis mostraron su frustración y molestia luego de que nuevamente en el Estadio "Alfonso Lastras" fueran derrotados ayer por los Bravos de Ciudad Juárez en partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2025, que dio como resultado la victoria de la visita 2-1.

Una vez más el equipo de Guillermo Abascal perdió el partido en los minutos finales. Ahora, el verdugo fue Óscar Estupiñán quien sentenció el marcador de 2-1 para los Bravos de Juárez. Como ha sucedido a lo largo del torneo, el Atlético San Luis se puso al frente en el marcador, pero las voleteretas han sido constantes para la decepción de su propia afición

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La acción del gol de Atlético San Luis ocurrió en el segundo tiempo cuando Juan Manuel Sanabria desbordó por la banda izquierda y mandó un centro donde Sebastián Pérez Bouquet sólo "estiró el cuello" para hacer contacto con el esférico y mandarlo al fondo de las redes de los Bravos al minuto 61. Sin embargo, la experiencia reciente del cuadro potosino ha sido colocarse al frente en el marcador y complicarse por ellos mismos en los minutos finales del encuentro. Para evitar los errores ocurridos en fechas pasadas, Guillermo Abascal realizó cambios estratégicos, aunque muy raros que, evidentemente, no dieron los resultados deseados.

Al minuto 70, el mismo Pérez Bouquet salió de cambio por Aldo Cruz. El jugador que consiguió el tanto de la ventaja fue sustituido por cuestión estratégica donde la misión era controlar el medio campo para evitar alguna reacción de los visitantes como ocurrió contra Pachuca y Necaxa donde al final les arrebataron el triunfo en el último minuto. Esta modificación permitió un mayor control del esférico ante la desesperación del técnico de Juárez Martín Varini, quien mantuvo a Rodolfo Pizarro de titular y dio entrada a Raymundo Fulgencio y Ángel Zaldivar, donde su esfuerzo dio frutos al minuto 82, aunque fue producto de un autogol de Rodrigo Dourado, y tres minutos después salió expulsado.

Atlético de San Luis llegaba con récord de dos victorias consecutivas sobre Bravos, en sus 10 enfrentamientos anteriores solamente los había derrotado dos veces. Además, San Luis ganó dos de sus últimos tres partidos y estaba a un punto de zona de liguilla, aunque como local solo ganó uno de los siete disputados en el Apertura 2025.

Bravos dominó la serie contra el ADSL en la Liga MX, ganó 6 de 12 enfrentamientos y tres de esas victorias fueron en el Alfonso Lastras y llegaba a este partido estando en posición nueve, que da acceso al play-in.

El primer tiempo fue muy intenso con oportunidades de peligro para ambos conjuntos, resaltando un remate al poste de Guilherme Castilho de Juárez y un pase filtrado de Joao Pedro que remató Miguel García e hizo intervenir al arquero Sebastián Jurado. El empate sin anotaciones prevaleció al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el conjunto local abrió el marcador al minuto 51 con una gran jugada por izquierda que Sebastián Pérez-Bouquet mandó de cabeza al fondo de las redes.

Pero al minuto 60 Juárez encontró la igualada en un centro por izquierda de Pizarro que desvió Dourado y la metió en su portería para el 1-1. A partir de allí, Bravos dominó el cotejo y presionó al San Luis que increíblemente se defendió, con marrullerías y hasta con línea de seis al ingresar Aldo Cruz y Julio César Domínguez, pero ni así evitaron el tanto de Óscar Estupiñán que al 90+7 remató solo en el área y clavó el 1-2 definitivo, para llevarse FC Juárez el merecido triunfo.

El próximo partido de Atlético de San Luis en la última jornada será el sábado 8 de noviembre en casa de Tigres UANL a las 17:00 horas.