TRAGEDIA EN WALDO´S DE HERMOSILLO: MUEREN 23 PERSONAS EN INCENDIO, ENTRE ELLOS 6 NIÑOS; LA CAUSA DEL SINIESTRO POR UNA FALLA EN UN TRANSFORMADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Decenas de personas fallecidas y otras lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó un incendio ocurrido ayer sábado en un establecimiento de Waldo´s en el Centro Histórico de Hermosillo, Sonora.
Los reportes preliminares de la Cruz Roja Mexicana establecen un total de 23 víctimas mortales: 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. Trascendió, además, que más de 10 lesionados fueron atendidos en el lugar o trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el incendio al interior del local y que dejó 23 personas fallecidas, fue accidental y pudo haberse originado debido a un transformador que se encontraba al interior del establecimiento.
“En cuanto el departamento de Bomberos permita el acceso al interior del local, ya que aún siguen removiendo escombros, se revise la estructura y se permita con seguridad el ingreso de los peritos, se podrá determinar con precisión las causas del siniestro, y en su caso, corroborar la línea de investigación sobre la base de los indicios existentes, que presume pudiera ser el origen del foco del incendio.”, informó en un comunicado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Según testimonios de trabajadores de negocios aledaños, previo a la tragedia se registró un apagón seguido de un fuerte sonido como de explosión. El incendio fue reportado al Departamento de. Bomberos de Hermosillo a las 15:03 horas.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se refirió a la tragedia como “un día triste para Sonora” y señaló que el Gobierno del Estado ya realiza “todas las acciones necesarias para apoyar a las familias y personas afectadas por la explosión ocurrida en la tienda Waldo’s".
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum envió sus condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio.
El incendio también paralizó la zona, acordonada por las autoridades, a la par que se movilizaron 10 ambulancias de la Cruz Roja. Al sitio llegaron también personal de Protección Civil del estado, del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos.
Las calles aledañas al local consumido por las llamas fueron reabiertas por la policía municipal cerca de las 19:00 horas, mientras que la energía eléctrica quedó restablecida media hora antes.
A raíz de la tragedia, los gobiernos del estado y del municipio anunciaron la cancelación de todas las actividades públicas programadas para este fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos.