"CAPTURA DE MADURO FUE FANTÁSTICA, LA VÍ EN VIVO; NO TENEMOS BAJAS Y EL NARCOTERRORISTA ESTÁ EN UN BUQUE": TRUMP
En entrevista exclusiva con la cadena Fox News, el presidente Donald Trump declaró que "la captura de Maduro fue fantástica, la vi en vivo como si fuera un programa de televisión; el narcoterrorista está asegurado en uno de nuestros buques; hubo violencia y no tenemos bajas. Fue una maniobra extremadamente compleja que ensayamos. El dictador estaba en un buque, trató de huir pero fue capturado. Nunca había visto algo así", detalló y agregó que "ningún país del mundo hubiese podido hace algo así", presumió.
"Hubo una gran valentía y profesionalismo de nuestros soldados, calidad de liderazgo. Recientemente hubo algo similar cuando neutralizamos la capacidad bélico-militar de Irán. Esto es algo sorprendente. Hubo lesionados, algo impactó de nuestro lado, pero no hubo muertos", explicó.
Horas antes en su red Truth Social, Trump había informado que “ha sido capturado y trasladado fuera de Venezuela” este sábado, según ha comunicado el presidente estadounidense.
Maduro, junto con su esposa, Cilia Flores, están siendo trasladados a Nueva York en un barco estadounidense, ha reiteró Trump en declaraciones a la cadena Fox de televisión. Allí serán juzgados por delitos de narcotráfico y posesión de armas, según la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi.
Miles de venezolanos celebran la captura de Maduro en las calles de Florida y otras ciudades como Santiago de Chile. Se calcula que en 30 años de chavismo cerca de 9 millones de venezolanos huyeron de la dictadura y están asilados en muchos países del mundo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela está en Rusia, mientras que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte de Nicolás Maduro, permanece en Caracas. Rodríguez ha reclamado esta mañana “pruebas de vida” de Maduro y afirma desconocer su paradero.
Por su parte, el número dos del chavismo y ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha salido a las calles de Caracas protegido con un chaleco, casco antibalas y rodeado de policías. “Estamos desplegados. Confíen en nosotros para atravesar esta situación”, ha declarado. El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, ha calificado el ataque como “ruin y cobarde” y lo ha achacado a la “codicia” estadounidense por el petróleo venezolano. Desde la UE, Ursula von der Leyen ha pedido respeto a la legalidad internacional, aunque se recuerda que Maduro no tiene la “legitimidad” para ser presidente.