GALLARDO REITERÓ QUE PARTIDO VERDE Y MORENA VAN JUNTOS EN UNA GRAN COALICIÓN PARA EL 2027: "SLP ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERES PARTICULAR"; JUAN C. VALLADARES FUSTIGÓ ABANDONO DE COLONIAS Y DIJO QUE ESTÁ LISTO PARA APOYAR

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que el Partido Verde y Morena van a ir juntos en una gran coalición en el 2027, año en que habrá elecciones para renovar la primera magistratura del estado, las 58 alcaldías y las 7 diputaciones federales de San Luis Potosí.

Cuestionado hoy acerca de su encuentro de ayer con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente local del partido fundado por AMLO, previo al evento de arranque del Programa "Enchúlame la Colonia" en la calle "Francisco Martínez de la Vega" en la colonia "Juan Sarabia", el mandatario potosino fue enfático en señalar: "Nosotros ya dialogamos, platicamos, acordamos trabajar de la mano, vamos a trabajar por San Luis Potosí por encima de cualquier conveniencia política-electoral tenemos que privilegiar a San Luis Potosí".

Gallardo añadió: "Así lo vamos a hacer, hay una línea nacional de ir en coalición y vamos a acatar las instrucciones, nada más sí ponernos de acuerdo en algunas posiciones", detalló.

VIDEO

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Sobre la posición de personajes de la oposición que apuestan por la división entre el Verde y Morena para tener una oportunidad, el jefe político del estado dijo: "Los militantes tienen que entender que primero está San Luis Potosí y que está por encima de cualquier interés particular o de cualquier simpatizante que busque o que quiera romper coaliciones. Más sin embargo, yo lo he dicho y hemos sido claros, estamos listos en ir en una gran coalición nosotros y vamos a ir, no veo por qué no", aseguró.

De la dimisión de Adán Augusto López Hernández en el liderazgo de la bancada de Morena en el Senado de la República, Gallardo atajó: "Sin palabras", pero aceptó que ambos partidos deben seguir unidos como aliados para sacar adelante las reformas que requiere la presidenta Claudia Sheinbaum para seguir transformando al país.  

En el evento en la colonia "Juan Sarabia", Gallardo Cardona invitó a la gente a trabajar juntos por su hábitat limpiando las calles y evitando pleitos. Se comprometió a "enchular" o arreglar 200 colonias de la zona metropolitana (SLP, Solead y Villa de Pozos), de nuevo recriminó a la llamada "herencia maldita" de gobiernos prianistas anteriores el abandono de las colonias y solo acudir cuando hay elecciones para pedirles el voto: "¡Manden a la chingada a la herencia maldita cuando venga a pedirles su voto. ¿Quién quiere que siga el cambio en San Luis Potosí?" -preguntó-, a lo que la gente ahí reunida contestó que están a favor del cambio y no dar su voto a quienes los abandonaron.

Acompañado de Jesús Juárez Hernández, secretario estatal de Seguridad Pública, Gallardo Cardona prometió reactivar el llamado Convoy: "La Guardia Civil Estatal se llevará a los malvivientes que toman en las esquinas, molestan a las mujeres, fuman mariguana y resistol cinco mil, ¡ni que fueran carpinteros! Los vamos a rapar y vamos a ponerlos a trabajar, a pintar y arreglar las calles", señaló.

Llamó poderosamente la atención la presencia del diputado federal Juan Carlos Valladares que reconoció el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo para transformar las colonias de la zona metropolitana e invitó a la gente a trabajar juntos en ese propósito. Reconoció que hay colonias abandonadas, "no todo está bien en San Luis Potosí" -expresó- a lo que la gente con entusiasmo con gritos contestó: ¡Presidente municipal, presidente, presidente...".

Cuestionado por Ajedrez Político SLP en el sentido de que si estaba preparado para ser candidato a la alcaldía de San Luis Capital y hacer un buen trabajo como en su tiempo lo hizo su abuelo, don Miguel Valladares, el legislador del Partido Verde dijo que él está preparado para todo pero esperará los tiempos.