REPORTAN COMO DESAPAFRECIDO AL EXALCALDE DE ZINAPÉCUARO

Alejandro Correa Gómez, expresidente municipal de Zinapécuaro, Michoacán, fue reportado por sus familiares como desaparecido. Según la ficha de desaparición, el hombre de 41 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 2 de noviembre, en la localidad de Tierra Colorada, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Un informe de las áreas de inteligencia, revela que, a las 03:30 horas de ese día, fue visto dentro de un bar con razón social “La Ingrata” en estado inconveniente, donde se registró una fuerte riña en la que estuvo involucrado.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Los reportes indican que Correa Gómez, estaba en compañía de una persona identificada como Rodrigo Camacho, “El catrín”, dueño de casas de empeño en ese municipio de Ciudad Hidalgo.

Durante la búsqueda e investigación, las autoridades obtuvieron la última ubicación de su camioneta marca Grand Cherokee, Modelo 2021, color blanco.

El rastreo señala que el vehículo estuvo sobre la carretera Irimbo-Maravatío, en inmediaciones de la localidad de Tzitzingareo del municipio de Irimbo.

De acuerdo a El Universal, y Reforma, durante el gobierno de Alejandro Correa, 20 personas fueron asesinadas en un palenque clandestino a manos de La Familia Michoacana. El palenque abrió sus puertas alrededor de las 15:00 horas en el rancho en "El Paraíso", en la localidad de La Tinaja, donde se encontraban integrantes del “Grupo X”, creado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para operar en la región oriente de la entidad.

Los sicarios arribaron al Municipio de Zinapécuaro escondidos dentro de una camioneta de frituras robada el 24 de marzo en la comunidad de El Salitre, en el Estado de México, informó la Fiscalía de Michoacán.

“Una vez que había concluido la actividad, hasta las inmediaciones del palenque arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje“, detalló.

Simultáneamente, utilizaron un camión de pasajeros, de la empresa “Pegasso”, que circulaba al exterior del inmueble para realizar un bloqueo sobre la vía Zinapécuaro-Acámbaro y evitar el escape de las víctimas.

Tras la alerta del multihomicidio a las 22:30 horas por parte de pobladores del Municipio ubicado a 50 kilómetros de Morelia capital, las autoridades encontraron los cuerpos llenos de balas en la gallera, en la zona de gradas, en el bar, todo frente al domicilio ubicado frente a la Primaria "José María y Morelos".

Al pie de la vía que conecta con Guanajuato hallaron también al “caballo de troya” y al autobús utilizado por la decena de sicarios, los cuales huyeron en vehículos diferentes.

Las investigaciones permitieron identificar a otras víctimas como José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., Damián M., Federico L. y Olivar M.

El propietario del palenque, Abiel Álvarez, y su hijo Salvador, estaban entre los fallecidos. “Hay momentos en la vida donde ni por más fuerte que se sienta uno se quiebra, y para mí este es un momento de esos, se siente horrible que te llegue la noticia de que te papá y tu hermano fallecieron y peor aún sabiendo que ellos no tenían nada que ver en lo sucedido, sólo estuvieron en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto”, escribió José Abie.l El 27 de febrero, Salvador subió a sus redes una imagen para invitar a las peleas de gallos de marzo.

El multihomicidio ocurrió el 27 de marzo del 2022 y Correa Gómez, dijo públicamente que desconocía el hecho y enseguida desapareció, hasta un mes antes de acabar su mandato.

En esa ocasión, el blanco era Alan Martínez Durán, “El Primo”, líder criminal con base en Zinapécuaro y que controla otros municipios de esa zona como Queréndaro e Indaparapeo.