LA ROLA DE HOY ES "DANCE MONKEY" DE LA ARTISTA CALLEJERA TONES AND I QUE HIZO HISTORIA AL SUPERAR LOS 3 MIL MILLONES DE REPRODUCCIONES EN SPOTIFY
La Rola de Hoy es “Dance Monkey” de Tones And I -cantante, compositora y productora australiana- lanzada en mayo de 2019, y que alcanzó el primer lugar en las listas musicales de más de 30 países.Este gran éxito superó los 3 mil millones de reproducciones en Spotify. Konstantin Kersting produjo y mezcló la canción, que alcanzó el número 1 en más de 30 países alrededor del mundo.
Con esa hazaña, Tones (nombre real: Toni Watson) se convierte en la primera artista femenina en lograr ese hito de streaming. Desde su lanzamiento comercial en 2008, Spotify ha ingresado solo ocho canciones en el club de los tres mil millones de reproducciones; con la excepción de “Dance Monkey”, todas ellas están grabadas por artistas masculinos de América del Norte o el Reino Unido.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En la cima del árbol se encuentra “Blinding Lights” de The Weeknd (4.092 millones de reproducciones), por delante de “Shape of You” de Ed Sheeran (3.796 millones) y “Someone You Loved” de Lewis Capaldi (3.239 millones), respectivamente.
Desde el lanzamiento de "Dance Monkey" en mayo de 2019, nada ha sido igual. El sencillo se mantuvo 24 semanas no consecutivas en el número 1 de la lista ARIA, un récord histórico, y 11 semanas en el número 1 de la lista oficial de sencillos del Reino Unido, un récord para una artista solista.
Tones, una ex artista callejera, también logró un éxito en el Billboard Hot 100 con "Dance Monkey". El segundo sencillo de su EP debut The Kids Are Coming, "Dance Monkey", alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100, le valió a la artista su primer éxito entre los 10 primeros en las listas Pop Airplay, Hot Rock & Alternative Songs y Dance/Mix Show Airplay de Billboard, y Tones se alzó con el primer puesto en la lista Hot 100 Songwriters.
Apple, propietaria de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, ha nombrado a "Dance Monkey" como la canción más identificada por Shazam de todos los tiempos, con más de 44,4 millones de usuarios identificándola. En abril de 2023, el videoclip oficial de "Dance Monkey" alcanzó dos mil millones de visualizaciones en YouTube. Transmisiones globales del catálogo de Tones, que incluye "Fly Away" de 2021, que alcanzó el puesto número 11 en el Reino Unido.
Tones está actualmente abriendo la gira de Pink por el Carnaval de Verano en estadios australianos, que también promete batir récords. Cuando finalice su último concierto a finales de marzo, se espera que la gira, producida por Live Nation, supere las 900.000 entradas vendidas en Australia y Nueva Zelanda, un récord de taquilla para una artista solista.
A principios de mes, Tones compartió el nuevo sencillo “Dreaming”, coescrito con Sam Nelson de X Ambassadors y coproducido junto a Nelson y Randy Belculfine.
“Dreaming” aparecerá en su segundo álbum, que se lanzará a finales de este año y será la continuación de Welcome to the Madhouse de 2021 , que debutó en el número 1 en la lista ARIA.
El hit "Dance Monkey" empezó como un proyecto mucho menos ambicioso de una artista que tocaba en la calle. “Ni si quiera creía que podía alcanzar algo así en Australia, mucho menos en el resto del mundo. Es una locura”, son las palabras de la fenómeno del pop: “Cuando escribi ‘Dance Monkey’, estaba tocando en la calle y que sólo la publicó porque unos amigos querían escucharla”.
Hablando sobre su antiguo estilo de vida, la artista recuerda salir a las calles de Byron Bay “no por el dinero”, sino por estar más cerca de su sueño, vivir de la música. “No lo hice porque quisiera ser famosa, quería tocar en directo". Y prefería hacer eso que subir sus vídeos a YouTube, porque le gustaba “tener un público para el que tocar”, no meros espectadores virtuales.
A pesar del éxito cosechado con "Dance Monkey", Tones and I cree que ni siquiera está “entre sus 5 mejores temas”. Prefiere su lanzamiento "Ur So F**King cool", con un mensaje “para toda esa gente que se cree lo más”. Su letra es bastante clara: “Entro a una fiesta, me siento fuera de lugar. Todos son demasiado guays, todos son demasiado falsos”, hablando de la perfección inasequible que nos idealizan a través de las redes sociales.
La cantante es nueva en el mundo de la fama y ha pasado momentos difíciles, como cuando debutó con su primera actuación televisiva en "El Show De Jimmy Fallon". “Estaba muy nerviosa, así que pensé que había hecho un mal trabajo, ahora miro atrás y digo: vale, estaba todo en mi cabeza, lo hiciste bien, no seas tonta”, confiesa.
Expectantes a su primer disco de estudio, la cantante sigue sonando con "Dance Monkey" mientras se habitúa a su nueva vida codeándose con los mayores artistas.