DETIENEN A SANDRA "T", UNA DE LAS DUEÑAS DE LA GUARDERÍA ABC DONDE MURIERON 49 BEBÉS, TRAS SER DEPORTADA DE EU

Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las dueñas de la Guardería ABC de Hermosillo, fue detenida ayer viernes 3 de octubre en Sonora tras su deportación de los Estados Unidos, donde permanecía en calidad de prófuga evadiendo la justicia. Ella es prima hermana de la senadora panista Lilly Téllez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Sandra "T" fue aprehendida en la frontera de Nogales, donde implementaron una deportación controlada a través de la garita fronteriza Dennis DeConcini, luego de diversas gestiones por parte del área de asuntos internacionales de la FGR.

Juanita Luna, madre víctima de la Guardería ABC, calificó como "la llegada de un poco de justicia" la detención de Sandra “T”, una de las dueñas de la estancia infantil que se incendió en 2009.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Con relación a los hechos ocurridos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ello para que cumpla con la sentencia condenatoria dictada en su contra, por la comisión de dichos ilícitos”, estableció la Fiscalía.
La imputada fue trasladada a la capital sonorense, para ser internada en el Centro Femenil de Reinserción Social, donde es puesta a disposición de un juez.

Sandra "T" es señalada de responsabilidad en el caso del incendio de la guardería ABC ocurrido en 2009, donde 49 bebés perdieron la vida y muchos otros sobrevivieron con secuelas de por vida.

Según el comunicado de la Fiscalía General de la República, a Sandra “T” se le cumplió una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones culposas con relación a los hechos ocurridos en el incendio de la Guardería ABC, luego de ser deportada por la Garita Dennis DeConcini, en Nogales.

Como "un abono a la justicia" consideró el abogado Gabriel Alvarado, del movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, la detención en México de una de las propietarias de la Guardería ABC.

La deportación y detención de Sandra “T”, una de las socias propietarias de la Guardería ABC, "es un abono de justicia" después de 16 años de ver una falta de acciones de la autoridad en este crimen que acabó con la vida de 49 niñas y niños y dejó con lesiones a más 100 menores.

"Yo creo que, podríamos decir que hay como un abono de justicia verdad, esto deja esa sensación de que finalmente se haya hecho algo. Finalmente, porque, como lo hemos estado insistentemente mencionando, ya transcurrieron 16 años desde que ocurrió aquella tragedia y no se había visto un acto de autoridad, como el que acaba de suceder", reconoció.

A minutos de enterarse de la deportación y detención de Sandra “T”, una de las socias dueña de la Guardería ABC, para que cumpla su sentencia condenatoria que tiene en México, la madre del niño Jonatan Jesús, quien falleció el 5 de junio del 2009, Juana Luna Hernández, expresó que es solo un poco de justicia.

“Qué te puedo decir, es una parte de que se cumpla la justicia, que se pague con cárcel, por la muerte de 49 niños y más de 100 lesionados, pero todavía faltan, faltan algunos por estar ahí”.

Juana Luna Hernández, integrante del Grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, explicó que a medio día les marcó su abogado para decirles de la detención de Sandra “T”, quien fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo, provocando sentimientos encontrados.

“Como madre, pues yo sé que ella también es mujer y es madre, y no quería que esto pasara, pero desafortunadamente por no cumplir lo establecido en las reglas de un establecimiento no están nuestros hijos con nosotros, no te puedo decir que estoy feliz, pero, son sentimientos encontrados, es como revivir un poco o mucho lo que vivimos. Es un rayo de luz a tantísimo tiempo”.

Juana Luna mandó un mensaje a las autoridades mexicanas para que sigan trabajando, porque todavía faltan algunas personas que también ya tienen sentencia definitiva y que no están detenidas.

También agradeció a la sociedad por el acompañamiento en estos más de 16 años desde el incendio de la Guardería ABC y para que se sepa que, aunque tarde, a veces se logra un poco de justicia.