FALLECIÓ DON JACOBO PAYÁN LATUFF, PILAR EMPRESARIAL Y GRAN IMPULSOR DEL FÚTBOL EN SLP; GALLARDO LO RECONOCIÓ COMO UN GRAN AMIGO Y PERSONAJE FUNDAMENTAL EN EL ESTADO

A los 87 años falleció Don Jacobo Payán Latuff, un empresario de gran impacto en San Luis Potosí y gran promotor del fútbol potosino. Su partida deja un profundo vacío no solo en el ámbito deportivo, sino también en la comunidad empresarial y social del estado, donde era ampliamente reconocido por su generosidad y visión.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó el fallecimiento de Don Jacobo Payán a quien siempre consideró un pilar de San Luis Potosí: "Hoy falleció un gran hombre, impoulsor del deporte potosino y gran amigo. ¡Hasta el cielo, Don Jacobo Payán! Bendiciones a toda su familia", posteó el mandatario potosino en sus redes sociales.

Industrial exitoso, fue director de Fomento industrial en el gobierno de Leopoldino Ortiz Santos donde impulsó las inversiones; gran amigo del rector Alfnso Lastras y edil interino en la capital potosina. La pasión de Don Jacobo por el futbol lo llevó primero, a ser propietario de un equipo, la construcción del Estadio Lastras que el pasado sábado estrenó pantalla gigante y realizar una alianza de carácter internacional con el Atlético de Madrid, siendo modelo y ejemplo en el mundo del fútbol.

La comunidad potosina lo recuerda como un empresario exitoso, cuya visión de los negocios le permitió ser un notable representante de la iniciativa privada y generador de miles de empleos.

Desde sus inicios en una casa de la calle Zarzosa, Jacobo Payán Latuff ascendió a convertirse en un actor fundamental de la economía y la política de San Luis Potosí. Trabajó en diversos sectores y fue dueño de importantes empresas, entre los que destacan los restaurantes La Parroquia, el Hotel Panorama, Hortícola Cimarrón y Grupo Acerero entre otras empresas donde era socio. Que en paz descanse.

El año pasado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona acudió al homenaje al empresario potosino Jacobo Payán Lattuf, a quien reconoció por su aporte para el desarrollo del estado, al considerar que había sido un hombre trascendental para la vida pública, social y económica de la entidad demostrando  su compromiso y amor a la tierra potosina.

En ese evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el mandatario potosino recordó que, desde joven, el empresario potosino se dio a la tarea de generar fuentes de trabajo para numerosas familias del estado a través de establecimientos y negocios especialmente en el ramo de los servicios y fue un firme respaldo moral para su padre, Ricardo Gallardo Juárez, cuando fungió como presidente municipal de San Luis Potosí, reconociendo obras como la mejora a la Caja del Agua.

“Reconocer a don Jacobo, por la gran tenacidad que ha tenido y el amor que ha tenido por San Luis Potosí, no cualquiera le tiene amor a la tierra que tanto le ha dado”, expresó Gallardo Cardona, quien estuvo presente en la develación de una placa en honor a Payán Latuff, en el auditorio de las instalaciones del organismo restaurantero.