LA GIRA DE LA PRESIDENTA SHEINBAUM NO ESTUVO EXENTA DE PERCANCES: EN RIOVERDE RETIRARON A ARNULFO URBIOLA ROMÁN Y EN VILLA DE REYES TUMBARON REJA DE TERMOELÉCTRICA

La gira de ayer de la presidenta Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí no estuvo exenta de algunos percances, destacadamente dos, que llamaron la atención y ganaron espacios en redes sociales: La expulsión de Leobardo Guerrero Aguilar, antes del inicio de la inauguración de la nueva torre de especialidades médicas el Hospital Regional en Rioverde, y el portazo que militantes del Partido Verde hicieron al tumbar una reja de la termoeléctrica de Villa de Reyes.

En el primero de los casos, el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Rioverde, a pesar de ser invitado de Morena y estar acompañado de simpatizantes y funcionarios del partido guinda, fue retirado de la entrada del evento de inauguración de la torre de especialidades médicas por varios individuos que lo sacaron hasta las orillas del bulevar.

El percance fue captado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales  como Tik-Tok por habitantes de este municipio que es más importante de la zona Media. Todo mundo sabe de las diferencias personales y políticas de Leobardo Guerrero con el alcalde Arnulfo Urbiola Román, pero no hubo explicación oficial sobre este incidente.

El otro "negrito en el arroz" de la visita de la presidenta Sheinbaum ocurrió en Villa de Reyes. Militantes del Partido Verde irrumpieron en las instalaciones de la Termoeléctrica de CFE derribando una reja de acceso, pues exigían acceso a la inauguración de la nueva Central de Ciclo Combinado. de la CFE. Los inconformes se quejaban porque no los dejaban entrar para momentos después derribar la puerta metálica y comenzaron a ingresar al lugar. La seguridad del sitio no pudo contenerlos. 

Ya es costumbre que en este tipo de eventos presidenciales, militantes del PVEM intercambian insultos contra partidarios de Morena que siempre pelean por los mejores lugares. Tras oírse algunos gritos, la presidenta Sheinbaum Pardo dijo: “Ya se resolvió allá un problemita”.