CLAUDIA SHEINBAUM DENUNCIA QUE FOTOS DEL PERIÓDICO REFORMA LA REVICTIMIZAN Y EXIGE DISCULPA PÚBLICA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo en la conferencia Mañanera de este miércoles que las fotos que publicó el periódico Reforma sobre el acoso que sufrió ayer en las calles de la Ciudad de México la revictimizan, por lo que exigió que se le ofrezca una disculpa pública. La mandataria federal detalló que presentó denuncia porque como estudiante sufrió acoso en el transporte público y no hay que permitirlo, "en la Ciudad de México es delito, si eso le hacen a la presidenta, qué no le pueden hacer a otras mujeres". 

Sheimbaum criticó indignada y rechazó que este hecho haya sido una "cortina de humo" como absurdamente afirmaron algunos: "Esto equivale a decir cuando una mujer se presenta en el Ministerio Público y le dicen por qué usó minifalda y la presidenta se lo buscó por caminar en el centro", comparó y descartó que vaya a reforzar su seguridad personal.

Sheinbaum pidió a todos los gobernadores y gobernadoras que ayer se solidarizaron con ella que envien iniciativas a los Congresos de sus estados para que el acoso se tipifique como delito, así como la difusión de imágenes que revictimizan a las mujeres que sufren este delito.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Este lamentable episodio ocurrió caminando de aquí, de Palacio Nacional, a la SEP. ¿Por qué me fui caminando? Porque es más corto. No tiene ninguna otra explicación", indicó y detalló el penoso incidente que vivió ayer cuando un sujeto intoxicado se le acercó y la acosó en calles del Centro Histórico. 

"Alcoholizado, no sé si drogado", expresó Sheinbaum sobre el sujeto que se le acercó y dijo que decidió levantar la denuncia contra dicha persona que ya fue detenida y ya tenía antecedentes de haber acosado a otras mujeres.  

"Si no presento delito, en qué condiciones se quedan las jóvenes, las mujeres en nuestro país, es un delito del fuero común, presenté denuncia por escrito a la Fiscalía de la CDMX. Ningún hombre puede vulnerar nuestro espacio, eso no puede ocurrir".  

Sheinbaum anunció que emprenderá una campaña contra el acoso por el hecho penoso que vivió ayer en calles del Centro Histórico y espera recibir una disculpa pública por las fotos que publicó el periódico Reforma sobre el acoso porque "me sentí victimizada y vulnerable".