SHEINBAUM MOSTRÓ EL MÚSCULO DE LA 4T EN EL ZÓCALO: "LOS JÓVENES ESTÁN CON LA TRANSFORMACIÓN"; RICARDO GALLARDO EN PRIMERA FILA LE MOSTRÓ SU APOYO A LA PRESIDENTA

Claudia Sheinbaum volvió a llenar el Zócalo con más de 600 mil personas como en los mejores tiempos de AMLO que le gritaron "No estás sola!". Después de un mes de protestas en su contra, la mandataria de Morena respondió a quienes usurparon las metas de la llamada Generación Z para atacarla: "Los jóvenes están con la Transformación".

Gobernadoras y gobernadores en primera fila, como Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, le mostraron su irrestricto apoyo y se sumaron a los gritos de los fieles de la 4T que mostraron músculo. El pretexto fue celebrar los siete años de la llegada al poder con AMLO y la llamada Cuarta Transformación.

La presidenta dio este sábado un mensaje —que no dio el año pasado y apenas dos meses después de la celebración de su primer año de Administración— para honrar la entrada en Palacio Nacional del movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018. “Que nadie se equivoque, los jóvenes en su mayoría están con la transformación de la vida pública de México”, reiteró.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Sheinbaum aseguró que por más consultores que contrate y por más campañas sucias que despliegue la oposición no vencerá al pueblo de México.

"Por eso hay que decirlo con claridad: en estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras, difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional o extranjero, por más que hagan todo eso, no vencerán al pueblo de México y a su Presidenta", aseveró desde la plaza pública donde se congregaron 600 mil personas.

La Ciudad de México vivió el llamado Mitin del Tigre, que conmemoró los primeros siete años de la llegada de la 4T.  A lo largo de Paseo de la Reforma, los contingentes crecieron de manera notable. A la altura de El Caballito y del Monumento a la Revolución se integraron grupos más numerosos, lo que incrementó la densidad de la movilización. Entre los participantes destacaron colectivos conformados por jóvenes, quienes avanzaron por Reforma entre consignas, banderas, bandas de guerra, con bailes y comparsas.  

Sheinbaum también destacó que su gobierno llegó para profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública del país que comenzó en 2018 con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de 36 años de liberalismo que dejaron como herencia pobreza, desigualdad, entrega de recursos naturales a extranjeros, violencia y corrupción.

"Nos reunimos para celebrar 7 años del inicio de una nueva era en nuestro querido México. En 2018, el pueblo tomó una decisión sabia y valiente: iniciar una nueva etapa, la del renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador al frente. Desde ese momento quedó muy claro que así como en 1875 se separó la iglesia del Estado, en 2019 la separación principal, debía ser la del poder económico con el poder político y así ha sido y así debe seguir siendo por le bien de la República", agregó.

Además, saludó a las y los jóvenes que decidieron marchas y congregarse en el Zócalo; y reiteró que los jóvenes están con la transformación.

"Que nadie se equivoque, que se oiga bien, fuerte y lejos: las y los jovenes estan en su gran mayoría con la transformación de la vida pública de México", dijo.

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por terminado su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, prometiendo que consolidará la 4T.

"Tenemos la responsabilidad de consolidar este modelo humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político y un modelo viable para todos los sectores sociales. Les agradezco en lo más profundo del corazón su apoyo, no estamos solos. Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México, justo libre, independiente y soberano", sostuvo.