ENFERMERA DENUNCIA PRESUNTAS AGRESIONES FÍSICAS Y AMENAZAS POR PARTE DE DOCTORA DEL IMSS; EN LA DELEGACIÓN ESTATAL NO PROCEDEN Y NO HACEN NADA; TEME POR SU VIDA
Una enfermera de nombre Rebeca "N", asignada al consultorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Villa de Reyes, denunció ante el Ministerio Público a la doctora Ma. Virginia "N" de quien dice recibió presuntas agresiones físicas y amenazas el pasado 20 de octubre.
La afectada narró que es empleada del IMSS y dijo que fue agredida dentro de las instalaciones de su trabajo: "Yo soy enfermera y quien me agredió físicamente, me golpeó, fue la doctora Ma. Virginia 'N', con la que trabajo en conjunto. Con ella ya había recibido amenazas, hostigamiento; me denigraba mi trabajo, me ridiculizaba frente a los pacientes, y yo no decía nada; solamente verbalmente notifiqué a personal del IMSS y de CFE, pero nunca actuaron ni hicieron nada", refirió.
"Mi error fue no hacer nada por escrito; yo pensé que se iba a calmar hasta el día 20 que sí le contesté, pero de una forma tranquila y clara, porque me quería sacar del consultorio cuando había una paciente para dar consulta y, de una manera muy grosera, me corrió; yo solamente le contesté que yo no me debía de salir porque en el profesiograma se ordena que yo debo estar ahí; la paciente llegó con un malestar estomacal, no era ni siquiera una exploración; yo me negué a salir y se me abalanzó, me agarró de los brazos, cual traigo marcas, me azotó mi cabeza, mi nuca, contra la pared en varias ocasiones, porque yo estaba recargada en la pared, muchas veces, no sé cuántas, no las conté, hasta que sentí que me desmayaba. Yo creo que ella vio mi cara y lo que hizo fue cachetearme mi rostro, me agarró el cabello, me jaloneó y me aventó a un baño que compartimos las dos en el consultorio", narró.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Inmediatamente fueron por mí la gente de ahí de CFE, metí una queja en el sindicato del IMSS, que no hicieron nada; metí una demanda en jurídico en la delegación estatal del IMSS y empezaron con el proceso de investigación, y metí una demanda ante el Ministerio Público con el Lic. José de Jesús Mata; fui a comparecer al MP de Villa de Reyes y ahí me dieron una cita para psicología hasta el veintitantos de noviembre; el médico legista no me ha dado fecha. Hasta que tenga esas dos citas es cuando van a notificar; esta persona sigue yendo a trabajar como si nada y se jacta de que no le va a pasar nada, y que ella está muy feliz", indicó.
"La gente de ahí de CFE levantó firmas quejándose porque ella maltrata a las personas, no les da buena consulta, es muy déspota para darles las consultas. No les hace las notas médicas como tal que es un requisito del IMSS; se duerme todo el día en el consultorio y cuando yo abro la puerta para que entre el paciente se molesta, se incomoda y ha usado palabras ofensivas; llega muy tarde después de las 11 de la mañana cuando entramos a las 8 de la mañana y se va a las 2 de la tarde", denunció.
"Todo eso que sucedió yo no decía nada porque esta señora anteriormente ya ha tenido conflictos físicos; golpeó hace tres años a la directora de la Clínica 20, tuvo problemas en Santa María con otra chica de intendencia, fue directora en Zaragoza y también ahí la destituyeron de la dirección y la pasaron como operativa por acoso laboral. La verdad me siento impotente, tengo mucho mucho porque he recibido amenazas de ella desde hace dos meses, ya que me dijo que me iba a romper mi madre", señaló.
"La verdad sí tengo mucho miedo, su pareja es policía; tengo ya la orden de restricción que me dieron pero a ella no le importa, no la han notificado y no ha pasado nada. Temo por mi vida. Pido a las autoridades tomen cartas en el asunto porque en la delegación estatal no avanza la investigación, alguien la está protegiendo, y en el sindicato no me hacen caso porque dicen que están en eleciones", finalizó.