ASESINAN A JESSICA LUNA AGUILAR, EXCANDIDATA DEL PT A LA ALCALDÍA DE YANGA, VERACRUZ

Jessica Luna Aguilar, excandidata a la Presidencia Municipal de Yanga por el Partido del Trabajo (PT), fue asesinada este 6 de octubre cuando viajaba en un vehículo por las calles de dicho municipio.

De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, hombres armados le cortaron el paso y abrieron fuego en su contra, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se estrellara contra una barda.

Los agresores huyeron del lugar sin ser detenidos y hasta el momento se desconoce su paradero o el motivo de la agresión.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos y el cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes deberán abrir una carpeta de investigación.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Vicente Aguilar, coordinador estatal del PT, confirmó el homicidio, aunque se apresuró a decir que no pertenecía al partido y únicamente fue su abanderada en las elecciones pasadas.

Añadió que buscarán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, dado que no es el primer ataque en contra de representantes del PT en la entidad.

“La candidata del Partido del Trabajo, la acaban de ultimar a balazos, no sé qué estaba haciendo, pero si me acaban de informar”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre Ignacio Pablo Sánchez, excandidato del PT a la alcaldía de Santiago Sochiapan, fue ejecutado.

El ataque ocurrió en el interior de un inmueble de su propiedad, ubicado en la carretera que conecta con la comunidad de Sochiapan, en el sur de Veracruz, a unos 370 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Tras reportes al 911 por detonaciones de arma de fuego, se desplegó una fuerte movilización de fuerzas estatales y federales, entre ellas la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. En el lugar, localizaron a dos personas sin vida, una de ellas era Ignacio Pablo.