EL LIC. GERARDO PARRA DÁVALOS ACLARA QUE NO HAY NINGUNA IRREGULARIDAD EN LA NOTARÍA 21 Y PONE A LA DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES Y PERIODISTAS LOS LIBROS DE REGISTROS PARA QUE LO VERIFIQUEN
Respecto a la nota publicada el jueves 6 de noviembre por el periódico Pulso titulada "Revelan fortuna inmobiliaria del líder sindical del Monte de Piedad en SLP", que originalmente es una investigación de Xpectro FM, titulada "El Cártel Inmobiliario del Clan Zayún", reproducida también por El Universal, Antena y en el espacio noticioso del Jesús Aguilar en MG Radio, el Lic. Gerardo Parra Dávalos, notario público número 21, señala lo siguiente respecto a la inclusión de su nombre en dichos espacios periodísticos:
1.- En toda información periodística seria y profesional se debe preguntar a todas las partes al respecto y permitir el derecho constitucional de réplica.
2.- En toda mi trayectoria profesional nunca me he prestado ni me prestaré a ningún manejo irregular como fedatario y siempre he actuado conforme lo que dicta la ley.
3.- En los predios mencionados no se aclara que se trata de un terreno en la Garita de Jalisco que es parte de la Iglesia Bíblica con una superficie de 500 m2 que el interesado quiere subdividir pero dentro de los requisitos que marca el H. Ayuntamiento de la Capital no lo autoriza.
4.- Revisando el sistema de clientes de la Notaría 21 encontré que había operaciones de compra venta de unos lotes en el fraccionamiento Villa Magna de esta ciudad, los cuales la constructora Intersaba nos instruye en el precio de operación y de la forma de pago, esto debe coincidir con lo que la citada constructora reporta a la autoridad y lo cual ellos me manifiestan. Yo no soy valuador, no fijo ni "inflo" precios.
5.- En el espacio de Jesús Aguilar en MG Radio se volvió a mencionar mi nombre y no creo que sea justo que estos reportajes se lleven a cabo sin la verificación de la información o con falta de conocimiento del tema.
6.- Lo difundido es una difamación a mi honor como persona y como fedatario que me afecta emocionalmente y tengo el derecho a la réplica, ya que con el señor que se menciona en los reportajes yo no tengo ninguna relación con él ni con el tema que trae respecto al Sindicato del Nacional Monte de Piedad. Soy totalmente ajeno a lo que señalan y me reservo mi derecho a emprender acciones jurídicas al respecto.
7.- Están a su disposición los libros donde están registradas todas las operaciones de la Notaría 21 donde podrán verificar que no existe ninguna anomalía y estoy a sus órdenes a partir del lunes 10 en mi oficina para aclarar cualquier duda al respecto.
8.- En este sentido solicito a los directores de los mencionados medios de comunicación que publiquen mi postura en el mismo espacio donde se mencionó mi nombre y me den el derecho de réplica que ordena la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o. de la Constitución, en su Artículo 5: "La crítica periodística será sujeta al derecho de réplica en los términos previstos en esta Ley, siempre y cuando esté sustentada en información falsa o inexacta cuya divulgación le cause un agravio a la persona que lo solicite, ya sea político, económico, en su honor, imagen, reputación o, vida privada".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí