EXIGEN LA LOCALIZACIÓN DE KIMBERLY, ESTUDIANTE DEL CCH NAUCALPÁN DESAPARECIDA EL 2 DE OCTUBRE; SU MADRE DESMIENTE NUEVOS VIDEOS: "LA SUDADERA NO COINCIDE"
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan protestaron afuera de su plantel, ubicado en el Estado de México, por la desaparición de la estudiante Kimberly Hillary Moya González, de 16 años, quien de acuerdo con las primeras investigaciones habría sido secuestrada el pasado 2 de octubre, durante el trayecto a su casa tras salir a un café Internet.
Jaqueline, la madre de Kimberly, desmintió nuevos videos que surgieron porque es otra chica, ya que la sudadera de su hija no coincide con la de las imágenes difundidas. Aparte de Kimberly, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitió una ficha para localizar a Sofía Ollinyolistli Torres García, una adolescente de 15 años vista por última vez el 5 de octubre de 2025 en la colonia Plan de Ayala 2da. Sección, en Naucalpan de Juárez.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“¡Regresen a Kim, regresen a Kim!”, arengaron estudiantes del CCH Naucalpan con cartulinas, mientras un grupo de policías se mantuvieron presencia en el lugar. Las autoridades tienen a un sospechoso detenido.
Kimberly, de 16 años, vestía un pantalón gris, una sudadera color verde y tenis blancos. La tarde del 2 de octubre pasado salió de su domicilio rumbo a un café internet a imprimir una tarea escolar, sin embargo, no volvió a casa, por lo que se registró su ficha de desaparición y se levantó la Alerta Ámber.
La desaparición de Kimberly fue reportada el 2 de octubre de 2025 en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. De acuerdo con los videos de seguridad, Kimberly ingresó a un café internet localizado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, a tan sólo unos pasos de la carretera México-Toluca, en el Estado de México (Edomex), donde un hombre estaría impliado en su desaparición.
De hecho, una cámara de seguridad captó el camino la joven al salir del establecimiento, donde imprimió algunos documentos; pero, en determinado momento, un hombre vestido de azul se la llevó.
La familia explicó que Kimberly salió sin celular, ya que solo iba a imprimir su tarea, lo que dificultó su localización. Las cámaras del C5 instaladas en la zona no lograron registrar con claridad el momento de la desaparición debido a las ramas de un árbol que obstruían la visibilidad.
Jaqueline, madre de Kimberly Hilary Moya, desde las instalaciones del C4 en Naucalpan, donde tienen el concentrado de las videocámaras de todo el territorio municipal.
“Ella no ha regresado a casa, cada minuto que pasa es una eternidad. Es una joven alegre, llena de sueños. Su familia, sus compañeros y amigos la hemos buscado desde el minuto uno, sin que hasta ahora haya sido localizada”, señaló la madre de la joven.
Por lo anterior pidió apoyo de la ciudadanía a cinco días de la desaparición de la joven, quien fue el 2 de octubre por la tarde a sacar unas copias a un café internet.
El lugar se encuentra cerca de Los Aceites, como se le conoce a un expendio de lubricantes al lado del Boulevard Colosio, vialidad que conecta a Naucalpan con la Ciudad de Toluca por las autopistas y carretera federal.
La madre de Kimberly rechazó públicamente la autenticidad de las nuevas imágenes que se han difundido y reafirmó que la ropa vista en la grabación no corresponde a la que vestía su hija cuando desapareció.
Los nuevos videos fueron grabados por cámaras de vigilancia la noche del 6 de octubre. En ellos aparece una joven que lleva una mochila, una bolsa y una maleta por la calle Calzada de Guadalupe.
La joven que se ve en el video aparentemente trae prendas similares a las que tenía la estudiante cuando desapareció, así como características físicas: complexión y largo del cabello. En las imágenes se le ve caminando rápido.
La difusión de dichos videos ha comenzado a repercutir en las redes sociales, en donde usuarios han apuntado a que la joven habría desaparecido voluntariamente. Sin embargo, la madre de Kimberly ha salido a desmentir dichos clips.
En una transmisión en vivo realizada la madrugada del miércoles, Jaqueline enfrentó de manera directa la versión a la que se dirigen los nuevos videos.
“Está circulando un video donde una muchacha que trae cargando maletas y la visten como, supuestamente, estaba mi hija. Si se dan cuenta, la sudadera no coincide, nada de eso”, expresó en dicho live.
La madre de Kimberly también se dirigió a la joven que aparece en el video: “Antes que nada, te perdono, porque no traigo nada contra ti. No sé yo qué te hice para que tú quieras manipular esta información tan delicada. Sin embargo, de verdad te perdono y quiero que seas muy consciente, mi niña (...), porque aquella persona que hace un testigo falso desafortunadamente tiene consecuencias”.
Para Jaqueline, la difusión de información no verificada complica la búsqueda y siembra dudas en la comunidad. “No me van a callar. Ese tipo de situaciones están pasando y, de verdad, Naucalpan despierta. Mi niña no es una más, eso se los quiero decir, mi niña no es una más, pero que dejen de hacer este tipo de situaciones”, pidió en directo.
En la misma transmisión, Jaqueline aclaró que no está solicitando donativos ni ayudas económicas a través de redes sociales ni en ningún canal público, alertando que no caigan en fraudes: “Yo no estoy pidiendo donativos... No, jamás. No caigan en estafas, muchachos”, advirtió.