SECUESTRAN Y MATAN A NIÑO DE 5 AÑOS POR UNA DEUDA DE MIL PESOS DE SU MADRE CON PRESTAMISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO 

Fernando, un niño de cinco años, fue localizado sin vida en un domicilio de la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes, La Paz, Estado de México, después de haber sido privado de su libertad por una pareja de prestamistas que lo retuvieron por una deuda presuntamente de mil pesos.

De acuerdo con el reporte policial, el cadáver del menor fue encontrado dentro de un costal dentro del inmueble a donde lo habían trasladado los prestamistas, en estado de descomposición.

Los implicados, Lilia “N”, Carlos “N” y Ana Lilia “N”, ya fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Las investigaciones apuntan que el lunes 28 de julio, una pareja de entre 50 y 55 años, y su hija de 25, acudieron al domicilio donde vivía Fernando y su madre para cobrar el adeudo. Sin embargo, la mujer no contaba con la cantidad para saldar el préstamo y los acreedores decidieron llevarse al niño como garantía del pago.

La madre del menor acudió en varias ocasiones al domicilio donde tenían secuestrado a su hijo, pero al no contar con los mil pesos, se negaron a entregarlo. Ante la situación, la mujer acudió con las autoridades locales y posteriormente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

El 4 de agosto, la madre solicitó el apoyo de los policías municipales, quienes ingresaron al domicilio en la colonia Ejidal El Pino, y notaron un olor pestilente esparcido en el condominio.

Momentos después, localizaron a Fernando dentro del costal, en estado de descomposición. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte que todo indica fue por traumatismo craneoencefálico, lo cual indica que lo golpearon en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz aseguraron el inmueble, y desalojaron temporalmente a las demás personas que vivían ahí mientras se realiza la investigación.

Junto con la FGJEM, indicaron la detención de Lilia “N”, Carlos “N” y Ana Lilia “N”, y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación de privación ilegal de la libertad y homicidio.

Un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl determinará su situación jurídica. Hoy viernes 8 de agosto se realizará la primera audiencia en los Juzgados de Juicios Orales. Vecinos de Fernando colocaron veladoras en el domicilio donde fue encontrado.