LA ROLA DE HOY ES "KICKSTART MY HEART" DE MÖTLEY CRÜE, QUE ES UN HIMNO DE LA BANDA ESTADOUNIDENSE DE GLAM METAL

La Rola de hoy es "Kickstart My Heart" que es una canción icónica de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe. Fue lanzada como el segundo sencillo de su aclamado álbum de 1989, Dr. Feelgood, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda, considerada un himno de misma, y muy conocida por su energía y riff de guitarra.

La canción tiene una historia real y dramática detrás. Fue escrita por el bajista de la banda, Nikki Sixx, y está directamente inspirada en su experiencia cercana a la muerte por una sobredosis de heroína en diciembre de 1987. 

Sixx fue declarado clínicamente muerto durante aproximadamente dos minutos en la parte trasera de una ambulancia. Un paramédico, que supuestamente era fan de Mötley Crüe, le administró dos inyecciones de adrenalina directamente en el corazón (una inyección intracardíaca de epinefrina) para revivirlo. Sixx canalizó esta experiencia de "resurrección" y la posterior decisión de la banda de buscar la sobriedad en la composición de "Kickstart My Heart", capturando la intensidad y la adrenalina del momento.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La escena de esta vivencia de Nikki Sixx es una de las partes centrales de la película biográfica de Mötley Crüe que se titula "The Dirt", la cual Se estrenó en Netflix el 22 de marzo de 2019. El film está basado en la autobiografía de la banda, Best-Selling Book, publicada en 2001. Narra el ascenso de los inadaptados de Mötley Crüe a la cima de la fama en Hollywood durante la década de 1980, y las consecuencias de sus excesos con el sexo, las drogas y el rock 'n roll.

Hay otras canciones de Mötley Crüe que son consistentemente aclamadas por la crítica, los fans y su éxito comercial como  "Dr. Feelgood" que es considerada su canción más exitosa comercialmente, alcanzando el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 y encabezando la lista de rock mainstream. Es un éxito contundente con una producción impecable.

"Shout at the Devil" es la canción principal del segundo álbum de Mötley Crüe del mismo nombre, la cual es un clásico del heavy metal y glam metal, y una de sus canciones más icónicas de la primera época.

"Home Sweet Home" es una power ballad de Mötley Crüe y es una de sus canciones más emblemáticas al demostrar su versatilidad, convirtiéndose en un elemento básico de sus conciertos.

"Looks That Kill" / "Live Wire" / "Girls, Girls, Girls" son otros temas muy populares de Mötley Crüe que suelen aparecer en las listas de las mejores canciones de la banda en publicaciones como Rolling Stone en Español y Ultimate Classic Rock. 

En resumen, "Dr. Feelgood" es su mayor éxito en listas, mientras que "Kickstart My Heart" y "Shout at the Devil" son a menudo las favoritas de los seguidores por su energía, y "Home Sweet Home" destaca como su balada más popular.