EMPRESA MINERA DE CANADÁ SE DECLARA DEVASTADA POR SECUESTRO Y ASESINATO DE SUS TRABAJADORES EN SINALOA
La minera canadiense Vizsla Silver informó este lunes que se encuentra devastada luego de que fueron hallados muertos varios de sus trabajadores que habían sido secuestrados en México hace dos semanas, según reportes de familiares de las víctimas.
"Hemos sido informados por varias familias que sus allegados, nuestros colegas, que fueron secuestrados en la mina Concordia (México), han sido hallados muertos", indicó en un comunicado la empresa con sede en Vancouver, sin precisar el número de fallecidos.
En total, 10 trabajadores fueron raptados el 23 de enero en la mina ubicada en el estado de Sinaloa, una región mexicana golpeada por una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La Fiscalía General de la República (FGR) dijo el viernes que las autoridades encontraron un cuerpo que podría ser uno de los mineros y estaban realizando pruebas para establecer su identificación.
Cuatro personas han sido detenidas como parte de la operación de búsqueda de México. El gobierno anunció la semana pasada el reforzamiento de las labores de búsqueda de los mineros, con el despliegue de mil 190 efectivos, tres helicópteros y dos aviones en la entidad.
El presidente de Vizsla, Michael Konnert, dijo que la empresa está "devastada por este desenlace y la trágica pérdida de vidas".