EL ALCALDE JUAN MANUEL NAVARRO REALIZÓ LA TERCERA ENTREGA DE LOS “ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN”, TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN E INICIÓ EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS

Con el objetivo de seguir reconociendo el esfuerzo académico de niños, niñas y adolescentes, y motivar a la comunidad escolar, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, llevó a cabo la tercera distribución de apoyos económicos y alimentarios en el marco del programa “Estímulos a la Educación”, que en esta ocasión, cerca de mil 700 estudiantes de nivel básico con promedios mínimos de 8.5, recibieron este apoyo de 1,500 pesos en efectivo junto con un paquete alimentario.

Durante el evento, el primer edil expresó su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa, señalando que este esfuerzo se realiza en un momento clave, justo antes del periodo vacacional y que corresponde a la visión del Ayuntamiento de apoyar de manera cercana la formación integral de la niñez soledense.
“El conocimiento es la llave que abre puertas hacia un futuro digno y lleno de oportunidades y es digno y un deber de este gobierno cercano el reconocerlo”, añadió el edil soledense, por ello dijo que se planea en próximas entregas incluir a estudiantes del nivel medio superior, con la finalidad de impulsar y motivarlos a continuar sus estudios y que Soledad sea ejemplo en todo el Estado con estrategias sólidas en apoyo a la educación.

En representación de las y los beneficiarios, el joven estudiante Josué Israel Pérez Hipólito de la Escuela Técnica No. 36 agradeció a las autoridades por el respaldo: “Este apoyo significa mucho para mi familia y para mí. Nos ayuda a mantenernos en la escuela y a seguir aprendiendo con más confianza e incluso para comprarnos algún gustito, a nombre de todas y todos los estudiantes que somos beneficiarios le damos gracias infinitas al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz”.
Para esta tercera entrega, se ha ampliado el padrón de beneficiarios, incluyendo a estudiantes de más escuelas del municipio, con el objetivo de que ningún niño o niña quede sin recibir este apoyo.
Además, el Gobierno Municipal anunció que en los próximos meses se realizarán nuevas convocatorias para fortalecer la educación en todos los niveles, por ello se invita a todas y todos los interesados en recibir estos apoyos a estar atentos de las redes sociales del Ayuntamiento donde podrán conocer próximas fechas para ser parte de este programa.

En otra acción que tiene como finalidad proteger la salud de niñas, niños y docentes del municipio y reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de priorizar el bienestar de las familias soledenses, mediante estrategias de atención cercana y preventiva, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal y en colaboración con la Dirección de Educación y Acción Cívica y el IMSS-Bienestar, realizaron jornadas intensivas de vacunación para completar esquemas en diversas escuelas primarias.
Esto forma parte de un programa piloto cuya meta es que las y los pequeños estudiantes completen sus esquemas de vacunación, previniendo enfermedades y reduciendo su propagación, de esta manera puedan tener llevar una vida digna y saludable, cumpliendo uno de los compromisos del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantenerse cercano a las necesidades de la comunidad escolar, por ello se planea continuar con este programa después del periodo vacacional en muchas más escuelas del municipio.

También Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, tomó protesta como presidente ejecutivo del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, el cual quedó formalizado y tendrá como objetivo continuar el fortalecimiento de la calidad educativa en todo el municipio, acercando programas de prevención, más infraestructura escolar y brindar acompañamiento a autoridades escolares en la resolución de problemáticas.
Este órgano promoverá la participación activa de las representaciones escolares, de las cooperativas y agrupaciones de padres de familias en la toma de decisiones que garanticen el bienestar de las y los estudiantes en todos los niveles, coordinando programas y acciones con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
