LAURA ZAMARRIPA VENCIÓ A LILIA PÉREZ CON MIL 173 VOTOS DE DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE LA DIRIGENCIA DEL SUTSGE

La candidata de la Planilla 1, María Laura Zamarripa Alvarado, persona que fue muy cercana a Bernardina Lara Argüelles -quien falleció a finales de marzo pasado a los 76 años-, ganó las elecciones de dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) con in total de 2 mil 170 sufragios emitidos. Su contrincante de la Planilla 2, Lilia Pérez Pérez, secretaria de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo, solo obtuvo 947 votos.

El H. Colegio Electoral del SUTSGE, instituido para organizar la elección extraordinaria luego del deceso de su lideresa, informó ayer los resultados que favorecieron a la asesora legal del SUTSGE, luego de hacer el recuento de las votaciones y anunciarlos afuera de las instalaciones de la representación sindical de trabajadores y trabajadoras estatales más importante.
Al escuchar los resultados, los seguidores de Laura Zamarripa gritaron de alegría celebrando su triunfo repitiendo constantemente su nombre y diciendo "¡Gracias a Dios!", "¡Sí se pudo!" y "¡Con Laura Zamarripa el Sutsge se edifica!". Posterior a este anuncio, a la ganadora del proceso se le hizo entrega de la Constancia de Mayoría la cual la acredita para asumir el cargo de secretaria general del SUTSGE por el periodo 2024-2028.

La Convocatoria estableció tres días de proselitismo y ayer viernes 9 se concretó el proceso de elección sin mayores incidentes. Laura Zamarripa centro su estrategia con un mensaje que enfatizó su experiencia y servicio por más de 30 años defendiendo leglamente a los agremiados del SUTSGE.
