EL ABOGADO PENALISTA EDGARDO HERÁNDEZ CONTRERAS EXIGE LA RENUNCIA O DESTITUCIÓN DEL COMISARIO JUAN ANTONIO VILLA "POR INCOMPETENTE" ANTE LA GRAVE INSEGURIDAD EN LA CAPITAL
Una muerte más de un estudiante, lamentó exfuncionario de la ex Procuraduría General de la República (PGR), Maestro Edgardo Hernández Contreras, al exigir la renuncia o destitución de Juan Antonio Villa Gutiérrez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa El Heraldo de SLP.
El reconocido abogado penalista advirtió que, en esta lamentable tragedia, el único responsable es la policía municipal a cargo del “incompetente Juan Antonio Villa Gutiérrez”, mismo que debe de dejar el encargo de manera inmediata, ya que si no sería cómplice también por omisión el alcalde.
“Ya no caben excusas ni pretextos para que se dé cuenta el alcalde Enrique Galindo, que la seguridad en la capital, no rebasó, nunca la tuvo controlada, menos inhibida, imagínense, ultimar a un estudiante, cerca de donde estudiaba, atacado indiscriminadamente por delincuentes armados, esa es la ciudad que nos tiene sumidos con la delincuencia”, expresó el también ex diputado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El Lic. Edgardo Hernández Contreras pidió no tratar de salir a defender al secretario de seguridad porque la gente ya está harta, de que no haya seguridad en San Luis Potosí y que, cualquiera pueda morir, “ese es el mensaje de la delincuencia”.
“Me queda claro que no hay estrategia, no hay directriz, mucho menos experiencia para combatir a la delincuencia de los delitos del orden patrimonial, robo a comercio, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos, entre muchos otros, y de los cuales es obligación de la policía municipal atender y combatir, ya que es el primer contacto entre la ciudadanía y la delincuencia, por eso se le denomina policía preventiva también”, puntualizó.
Hernández Contreras consideró que, el alcalde Galindo vive en una burbuja rodeado de aduladores y de escoltas, por lo que en este caso no debe de dar pretextos y al menos ofrecer una disculpa a los deudos del joven y de la ciudadanía en general. Mientras que, la Fiscalía General del Estado debe hacer una investigación para dar con los responsables y sancionarlos conforme a derecho.
Además, envió sus condolencias para la familia del joven ultimado, de quien ahora sabemos era un hijo y alumno ejemplar, al que la delincuencia le arrebató su vida y sus sueños, expresó por último el abogado.