ANTE INTENSAS LLUVIAS, GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENDE CLASES ESCOLARES EN DISTINTOS MUNICIPIOS HUASTECOS; PROTECCIÓN CIVIL FORTALECE OPERATIVOS Y BRINDA APOYO

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informa que se suspenden clases este jueves 9 de octubre y hasta nuevo aviso en los municipios: Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Huehuetlán.
Se pide a las autoridades educativas, padres y madres de familia, así como a la comunidad en general estar atentos a los avisos de las dependencias estatales a fin de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, y mantenerse informados por los medios oficiales de Gobierno del Estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, derivado de las lluvias intensas, mantiene un operativo de vigilancia y atención permanente en los 59 municipios, priorizando un apoyo sin límites para la región huasteca, ya que ahí se registraron las mayores afectaciones, por lo que personal se trasladó a los municipios afectados para llevar la ayuda necesaria a la ciudadanía.
VIDEO
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se enviará más personal para reforzar las labores de auxilio y atención a la población además de permanente comunicación con las autoridades municipales.
De acuerdo a los reportes municipales, se tiene afectaciones: Tamazunchale, encharcamientos en el Barrio de San Rafael, la calle 16 de septiembre y el Callejón Tatiano, zona baja del río, por lo que se realizó la evacuación preventiva; en Tanquián de Escobedo, se atienden tres viviendas afectadas y se realizó la evacuación de 30 familias y 5 personas adultas, quienes fueron trasladadas a la Casa Ejidal habilitada como refugio temporal.

Además, en San Martín Chalchicuautla, el campo deportivo se encuentra inundado debido a la crecida de dos arroyos y se realizó la evacuación de las familias que habitan cerca del lugar. En el resto de los municipios de la Huasteca, se reportan principalmente cierres carreteros debido a la caída de árboles o deslaves.
La CEPC hizo un llamado a la población de la huasteca y municipios a atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil, evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, tanto a pie como en vehículos y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.
