GALLARDO INAUGURÓ LA RESTAURACIÓN DEL ATRIO DE LA IGLESIA DE TLAXCALA, BARRIO DONDE CRECIÓ

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó ayer por la tarde-noche la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla, en el Barrio Mágico de Tlaxcala donde habitó de niño y creció como joven.
En un ambiente festivo y rodeado de las y los habitantes de Tlaxcala, el mandatario potosino reiteró su compromiso de rehabilitar los siete barrios de la ciudad Capital, que de acuerdo a lo que dijo "por décadas estuvieron en el olvido de la herencia maldita y ahora son un atractivo turístico, en condiciones dignas, con mayor plusvalía, calles transitables y alumbrado público", indicó.
Apenas seis meses después de entregar la modernización integral de calles y fachadas de este tradicional barrio, a solicitud de quienes ahí habitan, el gobernador Gallardo cumplió su palabra y ahora les entregó la restauración e iluminación del atrio para darle un nuevo valor al espacio público, donde se podrán realizar actividades al aire libre, tanto religiosas como sociales y cívicas.

Gallardo estuvo rodeado de habitantes del Barrio Mágico de Tlaxcala quienes le reconocieron la realización de las obras en el atrio de la Iglesia que ahora es un espacio público y seguro para todas y todos, además de que se erige en un atractivo turístico para los visitantes.

Por su parte, el presbítero Castro Villanueva agradeció al gobernador Gallardo Cardona por realizar la obra para resaltar la belleza arquitectónica del conjunto franciscano construido desde 1605, que en la actualidad es un lugar de encuentro para quienes habitan Tlaxcala y que desde ayer luce bellamente iluminado, resaltando los detalles arquitectónicos del edificio y la plazoleta.

"Con la restauración de los barrios tradicionales, San Luis Potosí ya despegó con espacios que impulsan el turismo y el desarrollo social y económico de sus habitantes gracias al apoyo que brinda". finalizó el mandatario.