VIDEO DE TRAILERO REVELA "LEVANTÓN" A PLENA LUZ DEL DÍA EN LA CARRETERA 57, ENTRE SAN LUIS Y MATEHUALA

Las imágenes, grabadas por un trailero, muestran cómo un grupo armado intercepta un vehículo con placas de Texas y secuestra al conductor, evidenciando el abandono y la falta de seguridad en la vía más transitada del país, informa hoy varios portalales informativos como Platino Master Noticias, El Tiempo del Altiplano y Zona Potosina:

San Luis Potosí, S.L.P.- La carretera 57, una de las arterias viales más importantes de México, se ha reafirmado como un territorio dominado por la impunidad y el crimen. Un video que circula profusamente en redes sociales ha puesto en jaque la narrativa oficial de seguridad, al exhibir el momento exacto en que presuntos integrantes de un grupo delictivo cometen un “levantón” a plena luz del día.

Las impactantes imágenes, capturadas desde la cabina de un trailero que transitaba por el tramo que conecta la capital de San Luis Potosí con Matehuala, muestran a varios sujetos armados con rifles de alto poder interceptando de manera violenta un vehículo particular con placas del estado de Texas.

En cuestión de segundos, y con una coordinación que denota experiencia, los criminales obligan al conductor a detener su marcha sobre la cinta asfáltica. Acto seguido, lo bajan por la fuerza, lo someten y se lo llevan junto con su propia unidad, desapareciendo de la escena con total tranquilidad. Durante toda la grabación, que dura varios segundos, no se observa la presencia de ninguna patrulla o autoridad que pudiera impedir el delito.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

De acuerdo con reportes extraoficiales y denuncias previas, la célula delictiva que opera en esta zona estaría vinculada a una larga cadena de robos violentos, asaltos a transportistas de carga, a pasajeros de autobuses y a automovilistas particulares. Operan con una impunidad alarmante en este tramo carretero, que es estratégico no solo para la movilidad de personas, sino también para el comercio nacional e internacional.

Este nuevo hecho ha reavivado la profunda preocupación y la indignación entre la ciudadanía y los gremios transportistas por la escalada de inseguridad en la carretera 57. En los últimos años, esta vía se ha convertido en un punto crítico de asaltos, secuestros y otros delitos de alto impacto, afectando por igual a residentes, viajeros nacionales e internacionales, y a la economía del país.

El video sirve como un crudo y doloroso testimonio del abandono que sienten quienes, por necesidad, deben transitar por esta carretera. Mientras tanto, las autoridades guardan silencio ante una evidencia que cuestiona frontalmente la efectividad de los operativos de seguridad y la estrategia para proteger a los ciudadanos en una de las rutas más vitales y, paradójicamente, más peligrosas de México.

El hecho ha reavivado la preocupación por la inseguridad en la carretera 57, que en los últimos años se ha convertido en un punto crítico de asaltos, secuestros y delitos de alto impacto, afectando tanto a residentes como a viajeros nacionales e internacionales.