"NO QUEREMOS QUE LA CORRUPCIÓN Y EL CARTEL INMOBILIARIO SE APODEREN NUEVAMENTE DE LA CDMX": CLAUDIA SHEINBAUM 

Las precandidatas de Morena a la Presidencia y jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente, advirtieron ayer que con la oposición gobernaría el cártel inmobiliario en la capital del país. 

En un evento realizado en la Plaza Palomares en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Alcaldía de Azcapotzalco, la exjefa de Gobierno destacó el trabajo de su coanfitriona al aseverar que "cuando fue alcaldesa de Iztapalapa lo convirtió en un lugar impresionante y lleno de utopías", afirmó.

Sheinbaum consideró que si sus contrincantes políticos arriban al poder en la Ciudad de México, fomentarán la corrupción.

"La pregunta es, ¿continuamos con la transformación o regresamos al pasado de corrupción? ¿Transformación o corrupción? Aquí en el Rosario nos comprometemos con ustedes Clara y Claudia, a que vamos a seguir transformando la Ciudad de México para el bienestar de sus habitantes", ofreció.

"Que va a seguir siendo una ciudad de libertad, una ciudad democrática, que no queremos que llegue el cártel inmobiliario a gobernar nuestra ciudad, que no queremos que la corrupción se apodere nuevamente de la ciudad", subrayó.

Por otra parte, aseguró que en su gira por Acapulco, Guerrero, tras el impactó del huracán Otis categoría 5 catastrófico, no encontró quejas sobre el apoyo del Gobierno. "Acabo de estar cerca de Acapulco, la gente está contenta por el apoyo que está recibiendo del presidente. En cambio, mentiras y mentiras que se dicen", aseguró.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción celebrado ayer sábado 9 de diciembre, Clara Brugada dijo que "necesitamos que esta ciudad siga cambiando ¿O qué, queremos que gobierne el cártel inmobiliario? ¿Queremos que regrese la corrupción?", cuestionó.

Brugada presumió ser la alcaldesa mejor evaluada de la Ciudad de México. En el evento en la Delegación Azcapotzalco, ambas candidatas estuvieron acompañadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, el ex subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell y el legislador morenista Leonel Godoy.