XÓCHITL GÁLVEZ SE REGISTRÓ COMO CANDIDATA DEL PRI AL QUE ANTES VALUPEÓ CON UNA PIÑATA

Xóchitl Gálvez solicitó hoy su registró como la primera mujer precandidata del PRI a la Presidencia de la República en un evento en el que fue vitoreada por la militancia tricolor y convocó a “jalar parejo en lo nacional y en lo local", invitó.

Lejos quedaron aquellas imágenes cuando Xóchitl golpeó una piñata del PRI en el Estado de México, en donde la candidata era la panista Josefina Vázquez Mota y ella fungía como delegada de la Miguel Hidalgo. En esa ocasió se encontraba acompañada de simpatizantes que portaban carteles y lonas con las frases “PRI = Tranza”, “PRI = Feminicidios”, “PRI = Corrupción”, o “Saca al PRI, solo nosotros podemos sacar al PRI”. Ahora todo eso se olvidó y todo fue camaradería acompañada de un impresentable líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, así como legisladores, militantes y simpatizantes, la política hidalguense ofreció "dar todo mi esfuerzo, corazón y trabajo para ganar la próxima elección federal".

"Tenemos en nuestras manos la oportunidad para lograrlo. Tengan la seguridad de que no solo vamos a alcanzar (a Claudia Sheinbaum), sino que vamos a arrasar”, afirmó.

La militancia prosira gritaba “¡Presidenta! ¡Presidenta!”. La senadora panista anunció que la próxima semana presentará al INE la plataforma electoral del Frente Amplio por México (FAM) y destacó que, de cara a la contienda federal del 2 de junio, cada quien sabe la parte que le toca.

"Llamo al priismo a convocar a sus cuadros y estructuras para hacer frente a esta nueva esperanza; eso sí, les digo, tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional”, advirtió.

Xóchitl Gálvez Ruiz comentó que pondrá todo su corazón y todo su talento los próximos seis años y aclaró que esta lucha no es por ella, es por México.

“Mi querido Alejandro (Moreno), he conocido a los priistas de la calle, a los priistas de la base, a los priistas de los distintos estados donde he tenido la oportunidad de recorrer y la verdad ahora entiendo que el PRI es un partido fuerte, porque está basado en su gente, en esas personas que no han perdido la esperanza”, afirmó.

Por su parte, Alito Moreno dijo que Xóchitl Gálvez "es la mujer que necesita México. Los priistas no hacemos nuestra, es nuestra, será nuestra candidata y será la próxima presidenta de México”, aseguró.

“Aquí tienes querida Xóchitl a un gran ejército de mujeres y hombres de todo el país, los priistas estamos organizados. Estamos estructurados, estamos comprometidos…que tengan claro, el PRI va apoyar con su militancia y con la sociedad”, finalizó.