GALLARDO REAFIRMÓ LA COORDINACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON LA GUARDIA NACIONAL; MANDO REGIONAL RECONOCE A SLP COMO UNA DE LAS 4 ENTIDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS

San Luis Potosí fortalecerá la estrategia integral de seguridad y operativos coordinados en beneficio y apoyo de las familias potosinas, resaltó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al acudir ayer a la posesión de mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN).
Tras extender su felicitación, el mandatario potosino reafirmó que prevalecerá la coordinación junto al resto de las fuerzas de seguridad, y destacó que trabajan en el diseño de operativos para mantener la paz y la seguridad de las familias potosinas y visitantes especialmente ante el cercano período vacacional de Semana Santa.


Gallardo Cardona, reconoció el trabajo del General Ramos Jiménez: “Hoy viene a dar un reforzamiento total a San Luis Potosí y vamos a tener una gran coordinación, porque es un gran referente dentro de la Guardia Nacional, y tenemos confianza”, destacó.
Durante el evento, el nuevo jefe policiaco, realizó el protocolo correspondiente para rendir protesta al cargo y posteriormente, la posesión del mando y protesta de bandera, formalizando así, el cargo y la nueva responsabilidad de servicio para contribuir en el trabajo permanente de dar seguridad a las y los potosinos.


El coordinador territorial de la región centro-norte de la Guardia Nacional (GN), Gerardo Serna Melchor, reconoció que actualmente San Luis Potosí se encuentra entre los estados más seguros de México y que mantenido un buen posicionamiento en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.
"Si no me equivoco, es el cuarto estado con mejor seguridad, junto con Yucatán, La Paz en Baja California Sur y Coahuila", comentó Serna, quien reconoció los esfuerzos por preservar la tranquilidad y el orden.
Asimismo, mencionó que en la región que le corresponde incluye Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, existen diferentes condiciones, pero con la colaboración de los tres niveles de gobierno, se mantendrá la paz y la seguridad en las cuatro regiones del estado.
